Cargando Cargando...

Christian Eyenga: “No puedes relajarte nunca”

Espectacular acción de ChristianEyenga./Getty

Christian Eyenga terminó su primera temporada en los Cleveland Cavaliers con un sabor un tanto agridulce. Sus casi 7 puntos y 3 rebotes por partido en 21 minutos de juego demuestran que el jugador africano tiene potencial. Sin embargo, la nefasta temporada de la franquicia de Ohio ha sido difícil de llevar para el ex jugador del Joventut. “Mi primer año tuvo de todo, y eso me ha ayudado a madurar y a aprender que no puedes dar nada por seguro. Pasé por diferentes etapas muy diferentes unas de otras. Primero, un training camp muy duro, porque Byron Scott es muy exigente. Luego vino la cesión al equipo de DLeague, una situación muy exigente mentalmente porque todo el mundo intenta destacar y ganarse un contrato en la NBA o en otras partes del mundo“, dice Eyenga.

El alero, que reconoce que ha aprendido que “no puedes relajarte nunca“, pasó en solo unos meses de la liga de desarrollo a ser titular durante un tramo del campeonato y luego al banquillo. Una montaña rusa que sin embargo le ha servido para darse cuenta de los aspectos que tiene que mejorar. “En mi caso, tengo que trabajar absolutamente todas las facetas del juego. Sólo llevo una temporada en la liga y me queda muchísimo camino por recorrer“, admite.

Tras el final de la liga, Eyenga siguió entrenando con los técnicos de la plantilla, antes de unirse a LeBron y Wade en Ohio una vez decretado en cierra patronal. Luego viajó a Indiana, donde está actualmente. “He estado entrenando mañana y tarde y jugando dos partidos a la semana en la Indy Pro Am league. Es una liga con mucho nivel, han venido jugadores como Eric Gordon, Alec Burks, Lance Stephenson, George Hill y muchos más. Es una forma de competir a un buen nivel y seguir mejorando mi juego”, explica. En esa liga, George Hill, nuevo jugador de los Indiana Pacers, anotó 50 puntos en un partido.

Eyenga, que disputó una temporada completa en la Liga Endesa antes de dar el salto a la NBA, no descarta volver si el lockout se alarga. “Dentro de poco volveré a España para ver a los amigos que tengo en Badalona y Barcelona y para seguir trabajando en mi juego. No sabemos qué sucederá con el lockout todavía, pero seguro que no querría estar parado si no se desbloquea. Evidentemente jugar en la ACB me encantaría”, comentó.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.08.2011 13:01

Recomendamos