Cargando Cargando...

‘Clásica’ final

Barcelona Regal y Real Madrid - ACB MEDIA

Barcelona Regal y Real Madrid volverán a disputarse la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Los favoritos son los azulgranas, son los vigentes campeones y juegan en casa. Pero hace 19 años que el Madrid no levanta esa Copa y la ciudad Condal le trae buenos recuerdos.

En sus respectivas semifinales no lo tuvieron fácil. Los de Xavi Pascual sufrieron ante el Caja Laboral bien comandado por San Emeterio y Teletovic, que se mantuvo por delante en el marcador hasta el último segundo de los dos primeros cuartos.

Al regreso del descaso, los de Ivanovic no fallaron, Prigioni, Lampe, Bjelica, todos se confabularon para mantenerse en el partido. Pero siempre se encontraban con Lorbek. El esloveno fue el encargado de anotar los primeros puntos de su equipo y su brillante encuentro permitió a los barcelonistas estar en la final de su Copa al vencer por 66-57.

El otro finalista, el Real Madrid, también tuvo que sufrir más de lo esperado ante el Banca Cívica de su ex entrenador Joan Plaza (92-84). El primer cuarto y el tercero fueron de dominio blanco, pero los blancos no fueron capaces de romper el partido en ninguna de las ocasiones y los de Plaza redujeron la diferencia.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Calloway y los suyos, Mirotic, Llull y Suárez no permitieron las dudas y aniquilaron al rival a fuerza de triples. Exactamente 14 triples marcaron los merengues, un record en la historia de la Copa. A lo que se sumó la lesión de Davis por una subluxación en el dedo corazón de su mano izquierda que le dejó en el banquillo y permitió a Begic ser el dueño de la zona.

Por tanto, otra vez podremos disfrutar de un clásico en la final de esta Copa del Rey. Con grandes enfrentamientos en todas las posiciones. Un broche de oro para la gran competición del baloncesto español.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.02.2012 15:55

Recomendamos