Cargando Cargando...

Con la Final Four a la vista

Michael Kidd-Gilchrist #14, Darius Miller #1 y Doron Lamb #20./ Getty Images

Este sábado 24 y domingo 25 se juega el Elite Eight del torneo NCAA 2012. Los ocho equipos supervivientes se la juegan a un sólo encuentro para poder acceder a la Gran Final Four de New Orleans que se disputará el próximo fin de semana. Repasamos los emparejamientos:

Los Kentucky Wildcats han sido uno de los equipos más regulares este año y estaban en todas las previsiones para poder alzarse con título. De la mano de Anthony Davis (presumible nº1 del próximo Draft 2012), Doron Lamb (primera ronda Draft), Michael Kidd-Gilchrist (top5 para el Draft) y Terrence Jones (top20 Draft), los Wildcats han demostrado que son capaces de ganar a pocos puntos, y también cuando el partido se va a una alta puntuación. En frente, el equipo de Baylor Bears, con Pierre Jackson en la manija y Perry Jones (primera ronda del Draft 2012 seguro) como jugadores estelares, pero con un quinteto muy compacto y trabajador que no se lo pondrá fácil al máximo aspirante.

Mike Rosario./ Getty ImagesLouisville Cardinals dejó en 44 puntos a toda una gran universidad como Michigan State, y tras el año pasado donde iban a por todo y se quedaron en segunda ronda, parece que este año sí van a por todas. La gran eficacia sobre la cancha de Russ Smith ha ayudado a Peyton Siva y Kyle Kuric a engrandecer este equipo. El neoyorquino de ascendencia dominicana Ángel Núñez aportará desde el banco, en un equipo que acostumbra a hacer pocas rotaciones. Bradley Beal (top10 Draft 2012) lidera a los sorprendentes Florida Gators que han ido creciendo año a año hasta ser un serio candidato a todo. Kenny Boynton es el máximo anotador y Erving Walker quien reparte juego. En el banco, Mike Rosario, el boricua nacido en Jersey, esperará su oportunidad para aportar como hiciera en tercera ronda anotando 12 puntos ante Norfolk.

No hubo sorpresas en las otras dos partes del cuadro. En el este, Syracuse Orange (nº1) ganó por uno en el Sweet Sixteen a Winsconsin Badgers y ya están donde querían. Su juego un tanto “amarrategui” como nos tiene acostumbrados su técnico, Jim Boeheim, ha surtido efecto, y de la mano de Kris Joseph (posible primera ronda Draft 2012), Dion Waiters (top20 Draft), y la dupla Brandon Triche y Scoop Jardine vas a por todas. La falta de Fab Melo en este gran baile final no ha mermado sus aspiraciones. El número 2 de la región y su rival será Ohio State Buckeyes, quienes se han encontrado con un camino plácido hasta aquí. Jared Sullinger (top10 Draft 2012), Deshaun Thomas y Will Buford son los que tiran del carro haciendo casi de todo. Se prevé un partido espectacular, ganando quien lleve el tempo del partido.

Elijah Johnson./ Getty ImagesPor último, North Carolina ha recuperado el brillo de antaño y está a un pasito de meterse en la Final Four tres años después, cuando conquistaron el título de la mano de Tyler Hansbrough y Ty Lawson. Ahora el peso del equipo cae en Harrison Barnes (posible nº2 del Draft 2012) en el exterior, y Tyler Zeller (3er máximo reboteador, top20 Draft) y John Henson (top20 Draft) en la pintura. El mando lo lleva uno de los mejores pasadores del país, Kendall Marshall (top15 Draft). Delante suyo nada más y nada menos que la Uniersidad de Kansas Jayhawks. Acostumbrados a sufrir, los de Kansas buscan revalidar el título de 2008 levantado por Mario Chalmers, Brandon Rush y Cole Aldrich. Ahora Thomas Robinson (top3 para el Draft 2012), promediando 17.7 puntos y 11.9 rebotes, Tyshawn Taylor, Elijah Johnson y Jef Withey comandan un equipazo hecho para conseguir la NCAA 2012.

Cuatro partido emocionantes divididos en dos días del mejor baloncesto universitario, y también del mejor baloncesto del mundo. La NCAA está en su recta final, el March Madness, se acaba, pero para muchos de estos jugadores, este es un primer paso para ser conocido por el gran público cuando lleguen a la NBA.

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.03.2012 19:56

Recomendamos