Cargando Cargando...

Con licencia para matar

Jason Terry./ Getty Images

Tal vez no sea la persona indicada… y seguro que un psicólogo podría dar mejor respuesta a la actitud de Jason Terry. La firma del escolta por Boston Celtics llega repleta de anécdotas, manías y una acitud extravagante que parece heredada del mismísimo Mark Cuban.

¿Qué sabemos ya de Terry? Es el segundo hijo de diez hermanos, de cuatro padres diferentes; era fan de Seattle SuperSonics, equipo de la ciudad en la que nació; su ídolo es Gary Payton; en 6º curso su profesora le dijo que su meta de jugar en la NBA era un “sueño estúpido”; en 8º curso empezó a dar 600 saltos al día; Jason y su mujer Johnyika acordaron en su día que los nombres de sus hijos empezarían por “J”; en 2006, desde que Gary Payton le regaló sus pantalones de las Finales NBA, colecciona shorts de todos los equipos y duerme con ellos del revés antes de enfrentarse a ellos; antes de un partido siempre cena tortellini con pollo a la barbacoa, un vaso de agua y otro de zumo de arándanos; en los calentamientos usa cinco pares de calcetines en cada pie “por comodidad” y los estira hasta las rodillas en honor a su padre; usa headband por Slick Watts, famoso jugador de la NBA y de streetball en New York, además de ser el precursor de que en 1970 se pusiera de moda la cinta en la cabeza.

Jason Terry Si habláramos de una persona como tú o como yo le señalaríamos de auténtico lunático, pero cobra más de 5 millones de dólares anuales y juega en la NBA. ‘JET’ es un hombre de impulsos y crédulo que se ha vuelto a tatuar el trofeo de Larry O’Brien antes de empezar la temporada con el fin de que se repita la historia que le puso en lo más alto con el anillo de Dallas Mavericks.

Pero, ¿cómo puede afectar su personalidad a Boston? Cada uno de sus actos imprime un chorro de vitalidad y llena de confianza al vestuario, mientras que desespera a sus mayores rivales. En este caso es LeBron James quien peor sale cada vez que a éste se le ocurre abrir la boca…

· En una entrevista para TNT: “LeBron usa ‘headbands’, en plural, porque su cabeza es muy grande. Por eso tiene que usar dos”. [vídeo]

· Al finalizar una colaboración con el rapero Young Jeezy, del tema ‘WIN’: “Lose, lose, lose… me siento como LeBron ahora mismo”. [vídeo]

O la reciente amenaza, con licencia para matar a quien se ponga en medio de su camino: “Mi misión es matar. Ya sea a Miami Heat o Los Angeles Lakers. Con suerte a los dos. Esa es mi misión, y para eso estoy aquí”.

En mi opinión Terry hace igual de favoritos a los Celtics que a cualquier otro contender durante los Playoffs, donde los partidos también se juegan fuera de la cancha y los EQUIPOS ganan campeonatos.

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.09.2012 21:53

Recomendamos