Cargando Cargando...

Con mangas y a lo loco

Kevin Love./ Getty Images

Mi padre siempre ha dicho que soy abogado de pleitos pobres y a mi hermano nunca le ha gustado del todo mi forma de vestir. Ambos tienen parte de razón. Ambos asentirían con la cabeza si supiesen que apoyo a la NBA en el tema de las camisetas de juego con mangas. Afortunadamente no necesito de su beneplácito para declararme del #TeamCamisetasConMangas. Y es que, al margen de los gustos de cada uno y las opiniones personales, el invento de Adidas, que no de la Liga, es todo un éxito comercial y mediático.

“Se están vendiendo muy bien. La gente está viniendo exclusivamente a comprarlas y hemos tenido que reponer ya en varias ocasiones a lo largo del día”. Un empleado de la tienda oficial de la NBA en la Quinta Avenida de New York, la misma que todos criticáis pero en la que a la vez compráis cuando vais a la Gran Manzana, me daba el parte el primer día que las camisetas con mangas que se usarán el Día de Navidad se ponían a la venta. “La gente se pone esas camisetas antes que las de tirantes. Muchos de nuestros clientes no juegan al baloncesto, pero les gusta llevar camisetas oficiales de juego, así que la idea es perfecta en cuestión de ventas”. Algo que precisamente la Liga buscaba como objetivo principal. Los años 90 y la gente con camisetas NBA andando por la calle ya quedaron atrás. Además en ciudades como New York no se usan camisetas de juego en los playgrounds. Digamos, simple y llanamente, que en movimiento de marketing muy acertado, pese a que los puristas del baloncesto se rasguen las vestiduras.

Por si la innovación no fuera suficiente, la Liga se ha encargado de no limitarse al experimento del año pasado con Golden State Warriors (Adidas lo llevó también al Torneo NCAA con bastante éxito, con Louisville ganando el título con la prenda en cuestión como uniforme). Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves y, otra vez, Golde State han sido conejillos de indias esta campaña, a los que se han sumado Chicago Bulls y Boston Celtics con motivo del día de San Patricio, New York Knicks, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y nuevamente Chicago y Phoenix para celebrar las Latin Nights y Brooklyn Nets para rendir tributo a los legendarios Brooklyn Dodgers de las Grandes Ligas.

Una nueva tendencia se abre hueco en la Liga. Ha llegado para quedarse y parece que para ir creciendo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Al fin y al cabo, y no olvidemos nunca esto, la NBA, como cualquier otro deporte en Estados Unidos, es también un negocio. El entertainment se mezcla con el business y la fórmula no falla.

Camisetas NBA

@AntonioGil_SOSE

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.11.2013 20:44

Recomendamos