Cargando Cargando...

Contra (Game 3)

LeBron James y Kevin Durant./ Getty Images

Para una vez que los Thunder empiezan bien un partido de las Finales… para una vez que la remontada sideral no es su modo de vida… para una vez que se puede vivir un final apretado más que real… la juventud no fue un divino tesoro. La experiencia fue el factor determinante que determinó el ganador de este tercer asalto de las Finales. Los Heat van por delante porque tienen más horas de vuelo (pocas más, eso sí) que los hambrientos Thunder.

No voy a alabar esos tres cuartos y pico de un partido enorme y sensacional. Con jugadores de leyenda en ambos bandos, con un carácter competitivo enorme y muy buenos entrenadores en los banquillos. No es necesario porque está a la vista de todos. Nadie se acordará de los canastones de Durant (pese a que estuviera 14 minutos sin anotar en la segunda parte), esos árbitros, la fuerza de Westbrook y la combinación de Wade y LeBron. No es necesario.

Russell Westbrook./ Getty ImagesHabrá que hablar de esos últimos tres minutos finales. El camino recorrido hasta ese momento no importa. Era siete puntos de ventaja para los Heat a poco más de 200 segundos para el final. Los nervios llegaron. La “Temblores” jugaba para OKC y Miami. Alguna muñeca encogida, una gran defensa de LeBron y algunos momentos de liderazgo. Guía James a los suyos en esos 200 segundos. Detrás y delante. Wade pierde un balón como si fuera juvenil, por muy bueno que sea Sefolosha “robando”. Westbrook heló el pabellón, dejando a los Thunder a uno en el último minuto y medio.

Pero la “Temblores” y la juventud se pusieron a jugar demasiado. Sobre todo, en los Thunder. No en Durant. Sí en Westbrook cuando estaba solo para lanzar un triple, sus revoluciones excesivas… y la falta de Harden a LeBron. Curioso que el hombre que falla estando solo cuando tenía el espacio y el tiempo suficiente para acertar, se enfade con un compañero al que le ha podido la presión como a él. El último cuarto, malísimo de los Thunder. Imprecisión. Nervios. Juventud. Poco frío en las venas. Los anillos se ganan cuando la calma domina tu cuerpo, cuando el caos crece a tu alrededor.

P.D. : un diploma para Spoelstra por cómo ha ido ajustando y obligando a Durant a que suelte la pelota en los últimos instantes. La defensa de LeBron, clave.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2012 06:45

Recomendamos