Cargando Cargando...

Cuba y Paraguay dicen adiós al Preolímpico

Reginaldo Wellingotn (Brasil) y Juan Pablo Piñeiro (Cuba)./ FIBA Américas

Los dos conjuntos no han podido sumar si quiera una sola victoria y se despiden de esta forma del Preolímpico Americano que se está disputando en Mar del Plata, Argentina. Este lunes empieza la segunda fase, donde cada equipo de un grupo se enfrentará a los cuatro clasificados del otro grupo. El jueves sabremos los 4 equipos que se meten en semifinales y los que se quedan fuera del sueño olímpico. La emoción continúa.

El conjunto paraguayo debía ganar para intentar poner presión a Panamá, que jugaba ante Argentina, y así quedarse en el Torneo, pero los de Arturo Álvarez se deshincharon en un mal tercer cuarto donde sólo anotaron 9 puntos por 21 de sus contrarios, dejando su eliminación vista para sentencia. García Morales anotó 19 puntos y Esteban Batista fue irreductible en la zona, 12 puntos y 16 rebotes.

Éste último, que ha pasado por la liga española, señaló: “Pudimos defender duro y eso nos permitió mejorar. En el tercero sacamos la diferencia y en el último la supimos manejar”. Pensando en la segunda fase, el pívot uruguayo dijo: “Tenemos que ir partido a partido, no estamos para elegir rivales. Vamos a tener que jugar con la intensidad de estos últimos tres partidos”.

El partido de Cuba ante Brasil tuvo más bien poca historia, y es que al inicio del tercer cuarto los cariocas ya ganaban por 20 de diferencia. Los caribeños, que ya tenían un gran premio estando en este torneo, no pudieron más que maquillar el marcador en el último cuarto, y despedirse así del Preolímpico. Mucha rotación para los brasileños y poca carga de minutos para los jugadores importantes, Splitter, 10 minutos, Huertas, 15 y Freire, 12. El máximo anotador fue Vítor Alves, con 19 puntos.

Por parte cubana el máximo anotador estuvo en Yoan Haití, con 29 puntos, quien hacía un balance del torneo para su selección. “Somos un equipo joven y para este torneo no tuvimos la suficiente preparación, no nos vamos satisfechos pero por lo hecho en el último partido nos vamos algo conformes”.

Venezuela terminó esta primera fase muy entonada. Después de la victoria purificadora ante Cuba, en la última

Greivis Vasquez (Venezuela) frente a Joel Anthony (Canadá)./ FIBA Américas jornada del torneo consiguieron derrotar a otra de las buenas sensaciones del Grupo A, Canadá. El partido fue espectacular, y tuvo que decidirse en una prórroga con el resultado final de 103-98. La buena defensa venezolana obligó a los canadienses jugar mucho por fuera, mientras que la vinotinto tiró de nuevo de su máxima estrella, GreivisVásquez, quien anotó 29 puntos, contando esta vez con un escudero de lujo, Hector Romero, autor de 28.

Éste último nos daba su versión del partido: “Fue un partido muy duro donde tuvimos que batallar desde el primer minuto hasta el último, pero contentos porque esto es lo que veníamos a buscar. Yo acepto mi rol en el equipo, si me toca ser el anotador como hoy lo puedo hacer y si me toca trabajar desde otro lado también estoy listo para eso”.

En Canadá, Jermaine Anderson, con 28 puntos fue el más destacado, junto a Carl English con 18 y Denham Brown, con 19, cogiendo el testigo de un Andrew Rautins muy desacertado, firmando un triste 2 de 8 en triples. De esta forma los guerreros rojos se meten en la segunda fase con el mismo balance que los venezolanos, 2-2.

En el último encuentro de esta primera fase, Argentina acabó por certificar que es ha sido el mejor equipo hasta ahora del torneo, consiguiendo su cuarta victoria en tantos encuentros jugados. Esta vez su verdugo fue Panamá, que se mete en la segunda fase con una sola victoria. De nuevo una primera parte muy pareja en el marcador, y una salida en vendaval de los albicelestes en la segunda mitad que mató el encuentro. Andrés Nocioni con 18 puntos fue el máximo anotador, seguido de Pablo Prigioni, con 17. Por parte panameña, Jaime Lloreda anotó 20 puntos, y Rubén Gacés, a pesar de su veteranía, demostró estar en gran forma, con 19 puntos y 17 rebotes!!

De esta forma termina la primera fase y como dijimos, este lunes empezará la segunda. Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A
República Dominicana 3-1
Brasil 3-1
Venezuela 2-2
Canadá 2-2
Cuba 0-4

GRUPO B
Argentina 4-0
Puerto Rico 3-1
Uruguay 2-2
Panamá 1-3
Paraguay 0-4

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.09.2011 15:22

Recomendamos