Cargando Cargando...

Cuban el listo

Mark Cuban./ Getty Images

Dicen las malas lenguas que a su equipo, los Mavericks, les vino muy bien en las finales de la temporada pasada que estuviera calladito.

De todos es conocido lo lenguaraz que puede llegar a ser Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks y multimillonario. Es posible que sea de los pocos dueños, si no el único, que no rehúye meterse en ningún charco ya sea relacionado con jugadores, franquicias y comisionado de la NBA también. Me atrevería incluso a asegurar que a este lado del charco además del “jefe” Stern y Michael Jordan pocos propietarios son conocidos. A este se le pone rostro y además voz

El último charco en el que se ha metido con botas de agua incluidas la edad mínima de los jugadores para ser profesionales. Este asunto en la mesa de negociación del último convenio se quedó en standby porque parecía lógico negociar antes otros capítulos que desbloquearan el lockout. Una vez la temporada arrancó hace unos días el comisionado Stern ya dejó caer que en vez de los 19 años actuales se podría establecer una nueva edad mínima en 20.

Mark Cuban fue un poco más allá y elevó la edad a los 21. Sin embargo, el debate de si 19, 20 ó 21 se lo dejo a los rectores de la NBA. Es cierto que una de las grandes ligas americanas, la NFL , exige tres años antes de alcanzar la profesionalidad pero acordarse del viejo continente para resolver un problema estructural no ya de la NBA sino de la sociedad americana que no sabe que hacer son sus cracks baloncestisticos  es otra cosa. El gran problema para Cuban ahora es que los universitarios pueden saltar a la liga en un año y en algunos, por no decir bastantes casos, acaban resultando un “bluf” no sólo en el aspecto deportivo sino también, en el académico

La solución que propone el listo de Cuban es si estos chavales no son aptos para permanecer en la universidad que se vayan a la Liga de Desarrollo o a Europa. En declaraciones a ESPN el mandatario de los Mavericks aseguró que “nada me gustaría más que lanzarles nuestros problemas a la FIBA. Luego sacaríamos algo de dinero por ellos”.

¿Qué pretende Cuban? ¿Que el baloncesto europeo se convierta en la guardería de sus universitarios?

Habría que recordarle al propietario de Dallas que en esta liga en la que posee un equipo -porque con ser millonario no se conformaba- ya disponen los rookies de un cursillo, que dicho sea de paso, para la mayoría de europeos que ingresan en la NBA resulta bastante ridículo. En ese cursillo express de poco más de un día les enseñan buenos modales, como comportarse con los fans, cómo invertir su dinero, qué hacer/decir en las entrevistas, programas antidrogas…

Pues nada, Mr. Cuban amplie usted su Programa de Transición para Rookies, que es así como se llaman estas lecciones express, y no nos envíe a sus chavales, que ya sabemos todos no son LeBron, Wade o Kevin Durant, y mucho menos sus problemas.

@pilarcasado

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.04.2012 16:16

Recomendamos