Cargando Cargando...

Cuidado con el Thunder

Serge Ibaka, Russell Westbrook, James Harden y Kevin Durant./ Getty Images

¡¡Al fín llega!! Parece mentira pero, dentro de pocos días se alzará el telón de la temporada 2012/2013. El Openning Day, el pistoletazo de salida, la primera de muchas noches despiertos delante de la pantalla para muchos freaks de la NBA, como el que aquí escribe. Atrás queda un largo verano que nos deja una película preparada para disfrutar en forma de temporada espectacular, diseñada, a priori, para acabar con una batalla final entre los “nuevos-viejos” Lakers y los “todopoderosos” Miami Heat. Centrada en un duelo final entre el veterano Kobe Bryant, leyenda viviente del baloncesto, y LeBron James, símbolo de la actual y futura NBA. Sin embargo, existe un tercero en discordia, un tercer Rey Mago a la altura de estos dos, otro ejército con un gran líder dispuesto a llevarse el ansiado anillo: Oklahoma City Thunder, con el gran Kevin Durant a la cabeza.

El Thunder lleva años apostando por la continuidad y la progresión de sus principales figuras, que mejoran temporada tras temporada sus prestaciones de la misma manera que aumentan las victorias del equipo. Durntula es, por derecho propio, parte de la realeza de la NBA. Serge Ibaka se ha convertido en uno de los mayores intimidadores del mundo, y en ataque progresa adecuadamente. Su recompensa ha sido la firma de un contratazo este verano. Uno así quiere James Harden, y para conseguirlo aportará todo su talento y clase noche tras noche. Talento que le sobra, sobretodo en ataque, a Russell Westbrook. Junto a estos actores principales, hay otros secundarios que cumplen sobradamente la misión que les asigna desde la banda Scott Brooks, quien disputará su quinta temporada en el banquillo del Energy Arena. Como puntos débiles del roster, quizás la ausencia de un pívot nato de garantías, ya que Kendrick Perkins no parece en condiciones de pelear con otros “cincos” mas dominantes. Y la incógnita de todos los años sobre Westbrook, capaz de lo mejor y de lo peor. Del dominio de su ego dependerán gran parte de las opciones de Oklahoma City.

Una cosa está clara. El Thunder mejora año a año. En 2010 cayeron en primera ronda. En 2011 los Dallas Mavericks les apartaron de las Finales NBA, a las que sí llegaron la temporada pasada. El siguiente paso, es el ANILLO. Ojo con ellos…

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.10.2012 13:26

Recomendamos