Cargando Cargando...

Dallas Mavericks: EQUIPO campeón de la NBA

Dallas Mavericks./ Getty Images

No paraba de repetírmelo a las 5 de la mañana mientras bajaba La Castellana tras ver el partido con amigos. El nombre de Dirk Nowitzki estuvo presente en todo el trayecto hasta casa. Una y otra vez insistía en lo merecido que tiene el anillo. El alemán ha sido el líder de estos Dallas durante todo los playoffs. Con él a la cabeza, los tejanos han sido durante estos playoffs el mejor ejemplo del significado de equipo.

Se le notaba en sus caras. En sus movimientos. La confianza entre ellos ha hecho grande a este equipo. Cualquier jugador, exceptuando Dirk y Terry, en cualquier otro equipo, sin la mentalidad que tenía Dallas, podrían haber pasado desapercibidos. El balón, en sus manos, no quemaba. Siempre buscaban la mejor opción. No de forma desesperada sino como mejor recurso. Todos entendieron su función y esperaron su momento. Es por este motivo por el que pueden presumir de ser los campeones de la NBA. Por el concepto de equipo cuyo significado han demostrado en la cancha. Hubo un momento del partido que ya no me sorprendía ver a Cardinal jugándose un triple o ver a Mahimi encestar sobre la bocina.

Muchas finales se ganan gracias a la mentalidad del equipo. Dallas no es más equipo que Miami por tener el Big Three, sino porque demostró tener un BIG TEAM. Dirk reconocía no haber estado sólo en esta batalla: “Nunca dejé de confiar en mis guerreros. Somos un equipo muy resistente.Seguimos luchando cuando estábamos contra la pared. Estoy feliz, pero ni por un minuto dejé de confiar en que ganaríamos”.

Sólo quién haya visto los resúmenes de los deportes o las mejores jugadas del partido recordarán a estos Dallas campeones gracias a Dirk. Sin emabargo quién haya podido disfrutar de todos los playoffs podrá recordar lo grande que han sido como conjunto. Sería imperdonable olvidar los momentos locos de JJ Barea, las canastas decisivas de Terry, la veteranía (imprescindible contra estos Miami) de Kidd, la regularidad de Marion, la lucha de Chandler, el carácter de Stevensson, el compromiso de Cardinal, la ilusión de Mahimi, los 21 puntos de Stojakovic, e incluso la cara de felicidad de Brewer en el banquillo.

No hay mejor forma que sellar esta unión entre ellos que con la entrega de un anillo. Signo de fidelidad y confianza.

@albertodelaosa

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.06.2011 19:29

Recomendamos