Cargando Cargando...

David Stern: “Entramos en un invierno nuclear”

David Stern y Billy Hunter./ Getty Images

Minutos después de que la Asociación de Jugadores anunciará su decisión, David Stern habló para ESPN y calificó como ‘invierno nuclear’ las consecuencias de haber optado por llevar el lockout por la vía judicial. Esta expresión, que procede del  fenómeno climático fruto del uso de bombas atómicas, sólo muestra una pequeña parte de lo que se le viene encima a la mejor liga del mundo.

Stern ya ha tomado sus primeras medidas como contraataque de la decisión de los jugadores:

” En una sesión de negociación en febrero de 2010, Jeffrey Kessler, abogado del sindicato de jugadores, amenazó con que los jugadores abandonarían el proceso de negociación colectiva e iniciarían una demanda antimonopolio contra nuestros equipos si ellos no obtenían una resolución de negociación que fuera aceptable para ellos.

En previsión de este día, la NBA presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (Nacional Labor Relations Board) afirmando que, en virtud de sus constantes amenazas, el sindicato no estaba negociando en buena fe. También iniciamos un litigio en el Tribunal Federal en previsión de esta misma táctica de negociación.

La NBA ha negociado de buena fe durante todo el proceso de negociación colectiva, pero –como nuestra propuesta revisada de negociación no fue de su agrado– el sindicato ha decidido hacer realidad da la amenaza del Sr. Kessler.

Tendremos un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el futuro, pero la temporada 2011-12 está ahora en peligro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.11.2011 05:25

Recomendamos