Cargando Cargando...

David Stern pasa el balón a los jugadores

Derek Fisher y David Stern./ Getty Images

Hoy, por 23ª vez, ambas partes han vuelto a reunirse y David Stern, comisionado de la NBA, ha puesto en manos de los jugadores la responsabilidad de que la próxima semana se acabe el lockout.

Durante once horas, los jugadores y los propietarios han avanzado en varios puntos, entre ellos el uso de la excepción de nivel medio por parte de los equipos que pagan impuesto de lujo. Dentro del marco de contratación era un punto que ya habían cerrado con un acuerdo, pero el planteamiento de una nueva oferta de convenio les ha obligado a su renegociación.

Según la CBS, el nuevo formato de excepción de nivel medio permite usar una versión reducida a los equipos que sobrepasan el tope salarial por unos 3 millones de dólares. Los equipos que no pagan impuesto de lujo podrán hacer uso de este tipo de contrato por 5 millones de dólares el primer año -antes por 5.8 millones de dólares- con un incremento anual si se firma por más de tres años.

Al finalizar la negociación, Stern presentó una nueva oferta sin limite de aceptación a la Asociación de Jugadores que no terminó por satisfacer, pero  que estudiarán y será presentada entre el lunes y el martes a los agentes de los jugadores para que estos decidan si dan el ‘OK’ o no. De no aceptarla, la siguiente proposición por el reparto de beneficios (BRI) caerá hasta el 47%.

“Hay un par de puntos en la nueva oferta que ya habíamos visto antes”, declaró Derek Fisher.

El BRI parece no ser ya un problema en las negociaciones y los jugadores habrían aceptado recibir el 50%. La NBPA quiere que los jugadores tengan más facilidades a la hora de firmar por cualquier equipo de la NBA.

Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato, reconoció que hay aproximadamente de 30 a 40 temas secundarios que todavía hay que resolver.

Por último, David Stern dejó claro que espera que acepten la oferta y puedan empezar el 15 de diciembre para jugar una temporada de 72 partidos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.11.2011 19:15

Recomendamos