Cargando Cargando...

De los mejores partidos en años en la ronda final

JJ Barea supera a Bosh en bote./GettyLo que es la vida NBA. De las Finales más raras e inexplicables de los últimos diez años puede salir uno de los mejores partidos en años en la ronda final. Digo esto porque el quinto partido entre Mavs y Heat tuvo minutos gloriosos en los que pudimos ver de todo.

Ha coincido con que ha sido el más alto a nivel de anotación, el que mejor ambiente ha tenido y en el que los ajustes de los entrenadores no han sido efectivos. Y en un partido así, los Mavs han salido victoriosos; cuando el encuentro se transforma en un duelo a zambombazos, Dirk y compañía tienen las de ganar claramente. Cuando Spoelstra no puede controlar, los de Dallas triunfa. La anarquía y la anotación alta es su hábitat.

La serie viajaba a Miami. Primer match ball. Presión hasta limites insospechados para muchos de sus protagonistas. Una situación en la que habrá que observar detenidamente a gente como Bosh, Barea o Chalmers. Y también obligado seguimiento a LeBron James porque su historia es caso aparte.

¿Por qué, aunque haga un triple doble, nos quedamos con la sensación de que ha jugado mal?¿Será porque no ha anotado en el último cuarto? ¿Su lenguaje corporal indica desconfianza pese a todo? ¿Realmente le ha afectado el rumor en el su novia ha tenido algún contacto con Rashard Lewis?

LeBron tiene que aparecer y puede que el domingo sea su última oportunidad. Los Heat le necesitan, él lo necesita y Miami le necesita.

La batalla moral está ahora ganada por los Mavericks y en los momentos críticos en cuando se ven a los grandes de verdad. Dirk ha aparecido, Wade ha aparecido, Kidd también…nos falta el resto.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.06.2011 07:43

Recomendamos