Cargando Cargando...

DeMarcus Cousins: “Soy el jugador más dominante de la NBA”

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins, uno de los jugadores más importantes de Sacramento Kings, luego de conseguir la medalla de oro durante el verano pasado con el USA Basketball, ha declarado en SiriusXM NBA Radio que es el jugador más dominante de la NBA, un hecho que evidentemente sorprende, porque sus números no son los mejores, razón por la cual cree que debe mejorar mucho.

“Creo que soy el jugador más dominante de la liga. Eso sí, creo que no soy suficientemente regular, ese es el problema”, declaró Cousins, un jugador que tiene todos los elementos para brillar en la liga, aunque para esto deberá corregir algunas cosas evidentes de su trabajo.

DeMarcus Cousins tiene claro su futuro

Asimismo, tiene claro que “hace falta ganar para ello, pero no entiendo muy bien cómo me quedé fuera. No es un menosprecio a DeAndre Jordan porque es amigo mío y un gran jugador, pero no entiendo cómo ha sucedido esto. Son muchas cuestiones y mucha política, lo sabemos aunque no hablemos de ello. Sabemos que es verdad”.

Por su parte, Cousins se pronunció sobre Vlade Divac, quien hace poco fue criticado por él, aunque en esta ocasión se refirió en otros términos: “Creo que Vlade ha hecho un gran trabajo, hemos firmado a algunos nuevos jugadores y han estado muy bien hasta ahora. Nuestro equipo ha subido de nivel y creo que Joerger es la pieza que le faltaba al puzle. Nadie se ha quejado desde que empezamos a trabajar el primer día, todo va perfecto y estoy muy feliz de estar en Sacramento y de considerar a esta ciudad mi casa”.

A pesar de esta situación sus números individuales no se comparan con los grupales, porque estos llegan a los 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 rebote y 1.4 tapones en 34.6 minutos en cancha, muy por encima del de sus compañeros. Pese a esta situación, según afirmó hace algunas semanas un ejecutivo de la NBA a la CBS“en Sacramento están mal si piensan que el jugador no va a hacer nada para cambiar de equipo. Sin embargo, las buenas noticias para ellos son que su valor es alto y pueden aprovechar esto. Si sale a la agencia libre no habrá punto de retorno donde puedan sacar algo”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 12.10.2016 05:08

Recomendamos