Cargando Cargando...

Dennis Rodman, el rol en peligro de extinción

Al oír el nombre de Rodman, inevitablemente a todos nos viene a la mente la imagen de apariencias extravagantes, actitudes polémicas… pero el 5 veces campeón de la NBA es mucho más que eso (siempre que hablemos dentro de la pista).

En la universidad ocupó un papel diferente al que desempeñó posteriormente en la NBA, y es que la liga universitaria, tenía un rol mayor en ataque, promediando casi 26 puntos. Sin embargo, al pensar en su etapa en la mejor liga, parece imposible que Rodman y promediar 26 puntos vayan en la misma frase, ya que el ala-pívot supo adaptarse al equipo y ejercer el rol que pocos estarían dispuestos a asumir, un rol defensivo y reboteador con poca importancia en ataque.

Dennis Rodman (Chicago Bulls)./ Getty Images

Pero Rodman nunca exigió más de cara al aro y se centró en mejorar sus puntos fuertes. De esta manera es uno de los mejores defensores de la historia consigue ser 7 temporadas consecutivas máximo reboteador de la NBA a pesar de medir poco más de 2 metros.

Cuando llegaba la defensa, Rodman estaba en su salsa, se motivaba al defender a las estrellas del equipo rival, y raro era el partido que no conseguía dejarles por debajo de sus estadísticas habituales.

Siempre envuelto en polémica fuera de la pista, pero concentrado dentro de ella (sobre todo bien manejado por Jordan y Phil en su etapa Bulls), Rodman hizo disfrutar a mucha gente, no por su juego vistoso, sino por conocer su rol y desempeñarlo a la perfección a favor del equipo

Por desgracia, este rol está en decadencia. Difícilmente encontramos ahora una franquicia con opciones claras al anillo que cuente en su quinteto titular con un hombre de estas características, tanto defensivas, como de rebote en ambos lados de la cancha. Quizás porque no es lo que vende de cara al público, o por miedo a perder una opción más en ataque. ¿Veremos algún día un nuevo Dennis Rodman sobre las canchas de la NBA?

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.07.2011 09:15

Recomendamos