Cargando Cargando...

Denver humilla a los Lakers y manda la serie al 7º partido

Ty Lawson./ Getty Images

EL PARTIDO: Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers

DEN 113 – LAL 96 |Serie: 3-3|Estadística|

Los Lakers se hunden en unas arenas movedizas en las que ellos mismos se han metido y en las que no paran de patalear bajando cada vez más al fondo. La victoria por los pelos de los pelos de los Nuggets en el quinto partido dolió y dejó mermada la moral de los angelinos. La victoria en el sexto fue, sencilla y llanamente, humillante. La imagen del equipo en general y de algunos de sus jugadores en particular no es precisamente la de un conjunto con aspiraciones, ya no digo a ganar el anillo, sino a pasar de ronda. A excepción de Kobe Bryant, autor de 31 puntos, ningún otro jugador estuvo a la altura de lo que significaba un sexto partido de una eliminatoria de cara para ellos hace dos encuentros. Ahora se lo jugarán todo al ‘win or go home’ en casa.

Quitar mérito de la victoria a los Nuggets y centrarse en el desastroso partido de hombres como Pau Gasol (3 puntos y 3 rebotes con 1/10 en tiros de campo) sería injusto y un acto de faltar a la realidad. Denver dominó y fue el máximo artífice de que los de Colorado ganasen y mandasen la serie al séptimo encuentro. Ty Lawson firmó 32 puntos (5/6 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes y fue la antorcha a seguir en unos Nuggets que contaron también con un espectacular Corey Brewer (18 puntos desde el banquillo) y un muy activo Kenneth Faried (15 puntos y 11 rebotes). Ahora es momento del todo o nada y Denver está preparado, extramotivado y con ganas de liarla.

EL PROTAGONISTA: Kevin Garnett (Boston Celtics)

‘The Big Ticket’ fue la clave de la victoria de los Celtics sobre los Hawks y el protagonista máximo de que los de Boston estén ya en semifinales de conferencia. Kevin Garnett terminó el encuentro contra Atlanta con unos números de infarto de 28 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Su competitividad y su carácter de ganador nato volvieron a guiar a su equipo y además le sirvieron para hacer historia, más si cabe, en la franquicia de Boston.

‘KG’ se convirtió en el primer jugador de los Celtics en sumar esos números en un partido de playoffs. Además, desde la creación del ‘Big Three’ de Boston sólo se habían dado dos casos más de un jugador taponando cinco veces al rival, siendo ésta vez la segunda desde diciembre de 2007. Está claro que en playoffs, cuando el anillo está un paso más cerca en cada eliminatoria, Kevin Garnett demuestra que nunca tiene saciada su hambre de victoria.

EL DATO:

El sexto partido de la serie entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets fue el último de la sanción impuesta por la NBA a Metta World Peace. El jugador antes conocido como Ron Artest (así, para que suene a artista musical) lleva sin jugar desde aquel salvaje codazo que regaló a James Harden. El jugador de los Oklahoma City Thunder, recientemente nombrado Sexto Hombre del Año, declaró en las últimas horas que no tenía miedo a volverse a enfrentar a los Lakers y el de L.A. dejó claro que no había llamado a Harden para pedir disculpas porque sería un gesto de debilidad en una situación en la que aún pueden volver a enfrentarse. Todos atentos porque la bestia está de vuelta.

LA IMAGEN:

Philadelphia 76ers./ Getty Images

“El toro para aquí” y “El octavo clasificado vence al primero. ¡Dulceeee!”. Dos pancartas en las gradas de Philadelphia y dos verdades como puños que formaron parte de la celebración de un público entregadísimo al que el equipo no volvió la espalda. Los Sixers se quitaron de en medio a los Chicago Bulls, el primer clasificado de la Conferencia Este, y pasaron de primera ronda de playoffs por primera vez desde la temporada 2002-2003. Merecido festejo.

LOS RESULTADOS:

BOS 83 – ATL 80 |Serie: 4-2|Estadística| Otro partido igualada más en una serie que se ha jugado a cara de perro… hasta que Boston decidió que ya era suficiente y puso el punto y final a la eliminatoria en casa. Los Hawks pelearon, como casi siempre, hasta el final y tuvieron en su mano cambiar el resultado del partido en los últimos segundos. Varias posesiones les acercaron a la prórroga, pero cunado Al Horford la tuvo más clara que nunca desde la línea de tiros libres no decidió. Tras errar uno de los dos lanzamientos de personal, la responsabilidad cambió de manos y fue Paul Pierce quien tuvo el partido en la línea de personal de la otra canasta. ‘The Truth’ volvió a sacar a relucir su sangre fría y su carácter de killer y apuntilló a Atlanta.

PHI 79 – CHI 78 |Serie: 4-2|Estadística| Los Bulls lo tenían todo de cara para mandar la serie al séptimo partido en Chicago. Omer Asik la hundía en el aro de los Sixers y los de Chitown sonreían por el modo en que habían salido de la presión de Philly. Segundos más tarde el mismo jugador fallaba dos tiros libres que hubieran sentenciado el partido para los Bulls. Ante la misma situación pero con el marcador a la inversa, Andre Iguodala (20 puntos y 7 rebotes) no desperdiciaba la oportunidad y volteaba el electrónico. Los 76ers habían materializado la machada y pasaban de ronda derrotando al número uno de la Conferencia Este. Hablar de las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah a estas alturas sólo puede sonar a excusa.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 29′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) · Baja por lesión para el resto de la temporada

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) · 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 46′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 11.05.2012 06:47

Recomendamos