Cargando Cargando...

Derek Fisher, la guinda del pastel

Derek Fisher./ Getty Images

Oklahoma City Thunder es el mejor equipo de la Conferencia Oeste y uno de los candidatos para ganar el anillo. Un equipo lleno de juventud, calidad y mucho talento al que quizás le faltaba el toque de experiencia necesario para jugar en Playoffs. Pues ya lo tienen, ha llegado Derek Fisher.

En una plantilla llena de tanto talento y fuerza física es difícil encontrar algún defecto, pero si nos ponemos a rebuscar lo que les hacía falta a los de Scott Brooks era un base suplente (debido a la lesión de Maynor para toda la temporada) y que además tuviese experiencia en mil batallas. Ni en el mejor de sus sueños, los Thunder iban a creerse que el gran Derek Fisher acabaría en sus filas. El ganador de 5 campeonatos de la NBA en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010 ha llegado a Oklahoma.

El 15 de marzo, justo en la bocina del límite de traspasos, Los Angeles Lakers decidieron prescindir de él tras 13 temporadas en la franquicia angelina. A cambio llegó Jordan Hill, de Houston Rockets, pero el objetivo principal del movimiento no se realizó para obtener algo a cambio, sino para rejuvenecer la posición de base que ahora ocupa Ramon Sessions. ¿No podrían haber compartido la posición de base Sessions y Fisher? En los despachos debieron de pensar que no. Mi pensamiento es muy distinto, no son incompatibles. Han regalado a un jugador valiosísimo en tiempo de Playoffs. Sin tapujos, han reforzado a un rival directo de Conferencia.

Muchos pueden defender el movimiento de Lakers de rejuvenecer el puesto de base titular, hasta ahí perfecto, pero ¿realmente Fisher no está para ser un base suplente de nivel que aporte minutos de calidad? Creo firmemente que sí. Abandonando las teorías de lo que hubiera podido ser, la realidad es otra, y favorece de manera crucial a Oklahoma.

Derek Fisher./ Getty ImagesAhora los Thunder van a poder contar con un jugador que ha aumentado sus prestaciones en la hora de la verdad durante toda su carrera. Si en regular season sus números de media durante toda su carrera han sido de 8.7 puntos, 2.1 rebotes y 3.1 asistencias, en Playoffs mejora levemente en el apartado de anotación y de rebotes: 8.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias. Pero más allá de una cuestión numérica o estadística, el impacto de Fisher es mayor por el significado emocional y psicológico de su llegada. Está acostumbrado a desenvolverse en el hábitat del clutch time.

Un jugador que ha conseguido cinco anillos y que ha ganado partidos importantes de Playoffs sobre la bocina (como en aquel 5º partido en San Antonio con su último tiro restando cuatro décimas) tiene una influencia directa en la confianza y la motivación del conjunto. Durant, Westbrook, Harden, Ibaka y compañía son conscientes de que ha llegado un ganador y un ganador atrae a la victoria. Pueden aspirar a todo y lo saben, es su momento. Tienen la guinda del pastel.

@CarlosCastro9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.03.2012 20:07

Recomendamos