Cargando Cargando...

Deron Williams, estrella desde el banquillo en Londres

Deron Williams./ Getty Images

Deron Williams
#8 – Base (1.91)
Brooklyn Nets

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Medalla de oro en el Torneo de las Américas de 2007.

Sus Juegos:
No tuvo problema alguno en ser mayormente el director de juego que mandase sobre el parquet cuando la segunda unidad del Team USA entraba en juego. Aprovechó sus minutos y empequeñeció al banquillo rival cada vez que tuvo frente a él a un besa suplente de prácticamente cualquier otra selección nacional. Fue una estrella de refuerzo… pero al fin y al cabo una estrella.

Lo mejor:
Aportó cierto conocimiento del baloncesto internacional más allá de lo que son las competiciones de selecciones. Su experiencia en Turquía durante el lockout le valió para tener más frescas las distancias y el estilo de juego FIBA. Además aceptó el rol de ‘secundario’ en un equipo tan plagado de estrellas en el que sólo podía haber cinco jugadores al mismo tiempo en el campo.

Lo peor:
Quizás se le vio demasiado relajado por momentos, sabedor de su enorme superioridad, tanto física como por velocidad, en relación con sus rivales. Además abusó del triple y nos privó de más entradas a canasta marca de la casa. No se puede tener todo.

Su frase:
“Esto no se trata de mí. Se trata de las siglas U.S.A., que son las que cargamos sobre nuestros hombros ahora mismo”. Así respondió LeBron al ser preguntado por cómo se sentía al completar un año tan exitoso individualmente a nivel profesional. Lo que se llama hacer equipo y patria.

¿Estará en Rio?*
Por edad debería ocupar en el Team USA de los Juegos Olímpicos de 2016 un puesto como ya lo ha hecho en Pekín y Londres. Mucho tienen que cambiar las cosas para que dentro de cuatro años no siga siendo uno de los dos o tres mejores bases de la NBA y, por tanto, del baloncesto estadounidense.

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

Accede pinchando aquí a las mejores fotos de Deron Williams en Londres 2012

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

III. LeBron James

IV. Russell Westbrook

V. Deron Williams

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 24.08.2012 06:58

Recomendamos