Cargando Cargando...

Derrick Rose explica el cambio en su juego

Derrick Rose / Getty Images

Derrick Rose está muy satisfecho con su rendimiento en esta pretemporada. “Era importante para mí jugar todos estos partidos, tener tiempo para sacudirme el óxido”, comenta el base de Chicago Bulls, que ha estado año y medio parado por culpa de su lesión. “Simplemente jugar con mis compañeros, acostumbrarte, comunicarte con ellos… creo que me va a ayudar a ser mejor jugador”.

Chicago ha completado una gran pretemporada, con un registro de 8 victorias en 8 partidos. Rose ha promediado 20,7 puntos, cinco asistencias y un porcentaje de triples del 44%. “Apuesto a que he sorprendido a mucha gente, pero al mismo tiempo sé lo duro que he trabajado para volver a la pista”.

Su compañero Carlos Boozer subraya su confianza y capacidad de liderazgo, y cree que es incluso mejor jugador que antes. Hay que recordar que, antes de su lesión, Rose fue designado MVP de la temporada regular 2010-11. “Creo que entonces sólo corría. Ahora controlo más el partido como base. Lanzo menos a canasta este año, soy más inteligente, más eficaz”. Y anuncia que arriesgará algo menos en el tiro. “Eso va a cambiar”.

Rose, de 25 años, se lesionó el 28 de abril de 2012 y no ha jugado ni un solo partido oficial desde entonces pese a tener permiso médico durante la temporada pasada. Él mismo reconoció que no está preparado mentalmente para regresar a las canchas al cien por cien. Hasta su lesión estaba promediando 21.8 puntos3.4 rebotes7.9 asistencias en 35.2 minutos.

Ficha de Derrick Rose

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.10.2013 19:49

Recomendamos