Cargando Cargando...

Derrick Rose quiere jugar el Mundial de 2014

Derrick Rose./ Getty Images

Pese a que Derrick Rose se perderá presumiblemente toda la temporada NBA por su lesión de menisco, el jugador de Chicago Bulls ya ha declarado que le haría mucha ilusión poder ponerse el uniforme de la selección de Estados Unidos para disputar el Mundial de baloncesto que se celebra en 2014 en España. El base ya se proclamó campeón mundial hace cuatro años y quiere repetir título.

“Está claro que si puede hará todo lo posible por jugar”, declaró su entrenador en la Liga Tom Thibodeau, quien tambíen es miembro del cuerpo técnico del Team USA. “Por supuesto que lo más importante es la salud, por lo que si está suficientemente sano yo creo que sería bueno para él jugar el Mundial. Toda la experiencia le vendría muy bien. Sé que USA Basketball cuenta mucho con él, así que si está recuperado tendría todo el sentido que estuviera en el equipo nacional”.

Rose, de 25 años, fue operado recientemente por un desgarro en el menisco. En lo que llevábamos de campaña hasta la lesión había promediado 15.4 puntos, 3 rebotes y 4.4 asistencias en 31.6 minutos por partido, y no se espera que vaya a volver a jugar en esta temporada. Sin embargo, el jugador ya ha vuelto a realizar ejercicios con balón sobre el parquet y USA Basketball le ha incluido en la lista de preseleccionados para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.01.2014 09:51

Recomendamos