Cargando Cargando...

Destellos de un gran jugador

Tony Wroten./ Getty Images

En la NBA, si quieres triunfar tienes que demostrarlo. Por mucho que te apellides Bryant, James o Jordan. Hay jugadores que tendrán más oportunidades que otros para enseñar lo que valen, y habrá otros que se tendrán que conformar con esperar su oportunidad. Porque todos los jugadores saben que sirven para jugar en esta liga y esa oportunidad puede venir tanto en el segundo partido de la temporada como dentro de unos años. Lo importante es estar preparado.

Tony Wroten fue elegido en el puesto #25 Draft de 2012 por Memphis Grizzlies, aunque su paso por la cuidad más poblada de Tennessee fue fugaz. No contó con las oportunidades necesarias para hacerse un hueco en la rotación de Lionel Hollins en su año rookie, y tuvo que disputar más de media temporada en los Reno Bighorns de la D-League. En su segundo año fue traspasado a Philadelphia 76ers a cambio de la segunda ronda del Draft 2014 y una trade exception de 1.1 millones a usar en un año. Y todo cambió.

Brett Brown le ha dado los minutos que necesitaba para poder enseñar su calidad y para el noveno partido ya había firmado un ‘triple-doble’. Pero no todo es tener oportunidades, ya que la suerte también cuenta. Y aunque no sea políticamente correcto, Tony Wroten tuvo suerte con la lesión de Michael Carter-Williams. En los once partidos que ha jugado como titular ha promediado 18.4 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias en 33 minutos de juego. Es preciso subrayar este apartado, ya que como suplente sus estadísticas caen hasta los 10.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias en 22 minutos de juego. Se ve que como titular es más constante que como suplente, pero con ‘MCW’ de base inicio se tendrá que acostumbrar a aportar mucho más saliendo con la segunda unidad.

Estamos delante de un base que mide 1.98 metros, y con su altura, su manejo de balón y su gran físico se está convirtiendo en un especialista en atacar el aro rival con potencia. La gran mayoría de sus puntos vienen de este modo, ya que su tiro exterior es casi nula. Promedia un 25% en triples, pero tampoco es demasiado eficaz a media distancia.  Aunque la falta de tiro exterior lo solventa con una gran visión de juego, defensivamente es un portento físico y va muy bien tanto al rebote defensivo como al ofensivo. Eso sí, pierde muchos balones, es un poco irregular y sus decisiones no siempre son las correctas. Su talón de Aquiles son los tiros libres, ya que promedia menos del 60% y para un base que le gusta el contacto físico puede ser un gran lastre.

Si dijese que esta descripción es la de Russell Westbrook, encajaría perfectamente. Y es que Tony Wroten se parece al base de Oklahoma City Thunder, tanto en números como en porcentajes.  ¿Estamos delante de un gran jugador? Yo diría que sí. Sus puntos débiles se pueden mejorar con dedicación y horas de trabajo, ya que cualidades le sobran. Mientras aproveche sus oportunidades al máximo, su hueco en esta liga estará asegurada. ¿Qué estará pensando Lionel Hollins?

@Aitzol5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.01.2014 20:10

Recomendamos