Cargando Cargando...

Detroit fija sus objetivos para el Draft de 2013

Ben McLemore, Shabazz Muhammad y Otto Porter./ Getty Images

El departamento de scouting de los Detroit Pistons está convencido de que necesitan un anotador explosivo en la plantilla y para cubrir sus carencia esperan recurrir al Draft de 2013 como su solución. Según el Detroit Free Press, los objetivos de la franquicia de Michigan se centran en Ben McLemore, Shabazz Muhammad y Otto Porter.

La lección de un jugador u otro dependerá de lo que depare la lotería, que determinará el orden de los 14 primeros equipos que no se han clasificado para los playoffs. El conjunto de Detroit parte desde la séptima posición, pero hasta el 21 de mayo no se sabrá si gracias a este método baja o suben de puesto.

Posibilidades de ser #1 Posibilidades de ser #2 Posibilidades de ser #3 Posibilidades de ser #4
Detroit Pistons 3.6% 4.16% 4.9% 12.66%

 

McLemore, de 20 años, deja la Universidad de Kansas tras una sola temporada, promediando 15.9 puntos, 5.2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 32.2 minutos. El día del Draft de 2013, que tendrá lugar el 27 de junio, se espera que salga entre los tres primeros puestos gracias a su capacidad atlética y su habilidad para anotar actuando como escolta, aunque con dificultad también puede jugar como alero.

Muhammad, de 20 años, ha disputado una temporada como miembro de la universidad de UCLA, donde ha promediado 17.9 puntos y 5.2 rebotes en 30.8 minutos. El alero tiene fama de egoísta dentro la cancha, pero su primer paso y su capacidad anotadora bajo el aro le convierte en un jugador imparable para sus rivales. Sin embargo, su reputación en su último año de instituto se ha echado a perder en la universidad por culpa de su personalidad y un embuste dirigido por su padre, falsificando el certificado de nacimiento reduciendo un año su edad. Todo esto le sitúa entre los diez mejores jugadores elegibles en el sorteo.

Porter, de 19 años, es el único de los tres que ha pasado dos temporadas en liga colegial como integrante de la Universidad de Georgetown, promediando en su último año 16.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.7 asistencias y 1.8 robos en 35.4 minutos. El alero cuenta con la ‘bendición’ de Greg Monroe, ex alumno de Georgetown y pívot de los Detroit Pistons, quien ha trabajado junto a él en el verano de 2012 y asegura que está preparado para jugar en la NBA. También es conocido por su capacidad para manejar el balón y dirigir el juego, incluso cuando no tiene el balón, y su olfato anotador que le convierten en uno de los cinco mejores de la próxima promoción.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.05.2013 05:48

Recomendamos