Cargando Cargando...

Diario del ASW12 (I): Calentando motores

All Star Weekend 2012./ Getty Images

Si visto por televisión el All Star Weekend ya puede parecer algo frenético, vivirlo en directo lo es todavía más. Nuestra primera experiencia cubriendo un Fin de Semana de las Estrellas como Basket4Us está siendo una carrera de fondo con pequeñas arrancadas esporádicas en forma de sprints (literalmente hablando) para conseguir dos frases de uno de los concursantes en el concurso de mates o de uno de los componentes del combinado de la Conferencia Este. Todo lo que rodea al especio de tiempo correspondiente del viernes al domingo es una sana locura, divertida de cubrir, pero estresante de desarrollar.

La primera jornada del All Star, la de ese viernes que para vosotros hace horas que terminó pero que para nosotros aún se alarga hasta las tantas de la mañana pegados al ordenador, es una toma de contacto en forma de calentamiento de motores. Desde bien pronto por la mañana hemos tenido el privilegio de asistir de primera mano a la presentación oficial del partido de preparación de los Juegos Olímpicos que disputarán España y USA el próximo verano en Barcelona, reeditando aquel choque antológico de Barcelona’92. El presidente de la FEB Pepe Sáez y el pívot internacional Marc Gasol hicieron las veces de maestros de ceremonias y nos pusieron en situación de lo que está por venir.

Blake Griffin, Ricky Rubio, Landry Fields./ Getty Images

Acto seguido salimos rápidamente para la pista central de la Jam Session, ese inmenso parque temático dedicado a la NBA que tan bien organiza la Liga. Entre actividades lúdicas para los más pequeños y los más mayores y varios puestos de venta de merchandising del All Star Weekend, en los que ya picamos el día anterior, los rookies y los sophomores entrenaban y atendían a los medios en dos turnos casi simultáneos con motivo de la preparación del BBVA Rising Stars. Los más jóvenes dejaban salir sus emociones para compartir con nosotros lo especial de formar parte de un evento como el que se está viviendo estos días en Orlando. Ricky Rubio ponía el escenario del acto patas arriba consiguiendo un Récord Guiness de toros anotados desde detrás de la canasta, justo unos minutos después de que Basket4Us pudiera hablar con sus padres y convertirse en partícipe de la mágica aventura de los Rubio en tierras de Mickey Mouse.

John Wall, Kyrie Irving, Derrick Williams, Jeremy Lin, Kemba Walker, Landry Fields, Blake Griffin… uno de tras de otro iban pasando por delante de nuestras narices un rato antes de que nuestro apretado horario nos llevase hasta uno de los salones del Hotel Hilton para charlar con los participantes en el All Star Game del domingo. Las grandes estrellas de la NBA compartían con los medios sus experiencias pasadas o simplemente contestaban a todo tipo de preguntas, desde las más metafísicas y extremadamente largas como las de nuestro rebuscado compañero de Gigantes David Carro a las más surrealistas formuladas por los medios asiáticos. Y desde ahí a volcar todos los vídeos grabados y mandárselos a nuestros magos de la edición en Los Angeles y Madrid para que pudierais tenerlo cuanto antes en la web.

Landry Fields./ Getty Images

Para casi cerrar la jornada nos desplazamos al Amway Center con la hora pegada por la inexistencia de taxis en una ciudad como Orlando que evidentemente no está preparada para albergar a la enorme cantidad de gente congregada en ella para la celebración del All Star Weekend y el Daytona 500 en un mismo fin de semana. Una vez allí, y entre bromas, fotos con Charles Barkley, hamburguesas grasientas un partido que pasa ante nuestros ojos a la misma velocidad que sus jugadores podían hacerte un mate o perder un balón vamos bajando el telón de un primer día de All Star Weekend que mañana habrá quedado automáticamente en el pasado por el caos organizado que viviremos el sábado.

A dormir tocan. Mañana más y mejor.

@AntonioGil_SOSE

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.02.2012 09:54

Recomendamos