Cargando Cargando...

Dirk Nowitzki meditará su retirada “año a año”

Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki es el principal referente de Dallas Mavericks y así lo ha querido hacer entender su equipo, el cual ha ampliado su vinculación por dos años más en un contrato millonario que supera los 50 millones de dólares, una cifra importante para el alemán, que tendrá al final de la temporada 2016/17 la opción de retirarse, tal y como lo ha expresado Dirk Nowitzki en una reciente entrevista con TodayFastBreak.

Allí dejó claro que valorará su retiro dependiendo como se vaya dando el desarrollo de la campaña, entendiendo que su esfuerzo será mayor, porque el papel de líder exige mucho más compromiso y esfuerzo. “Siempre dije que quería valorarlo año tras año. Firmar un contrato de dos años no quiere decir que tenga que jugar necesariamente esos dos años. Creo que vamos a ver cómo sale el próximo año, cómo responde el cuerpo y luego vamos a tomar esa decisión de nuevo el próximo año. Pero, como es obvio, me gustaría jugar los próximos dos años y luego simplemente ver cómo va”, indicó el jugador de 38 años, originario de Wurzburgo, Alemania.

Dirk Nowitzki y su inspiración secreta

Incluso, cabe recordar que en principio el jugador pedía apenas 40 millones para renovar su vinculo con la franquicia de Texas, algo que Mark Cuban, su presidente quiso valorar y mejorar en 10 millones de dólares. De hecho, teniendo en cuenta que de cumplir sus dos años más de contrato el jugador podría llegar a las 20 temporadas como activo.

Al respectó, Nowitzki aseguró que “él (Mark Cuban) ha sido increíblemente leal a mí y he mostrado, obviamente, que quiero estar aquí los dos próximos años. Y creo que quería recompensarme de alguna manera. Como es obvio, eso me hace sentir muy bien y querido. Estoy feliz de poder acabar mi carrera aquí en Dallas, donde siempre he querido estar, y espero terminar fuerte los dos próximos años”.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 18.09.2016 06:22

Recomendamos