Cargando Cargando...

Dirk Nowitzki tiene una oferta de Europa

Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki está viviendo sus últimos años como basquetbolista activo en la franquicia de sus amores, Dallas Mavericks, equipo que ha decidido renovar su vínculo contractual en pro de mejorar su condiciones y rendirle un sentido homenaje al trabajo que hace este jugador dentro y fuera de las pistas, en las que por varios años entregó todo para el servicio de este conjunto.

Sin embargo, en unas declaraciones con el diario alemán Bild, Uli Hoenes, presidente del Bayern Múnich, expresó su deseo de poder trabajar al lado de Dirk Nowitzki en algún momento así fuera como asesor del club, pero el de baloncesto, el mismo que en el último tiempo se ha convertido en un referente nacional para el resto de plantillas.

Dirk Nowitzki, un amante del fútbol alemán

“Si Dirk está buscando un rol como asesor cuando termine su carrera, entonces sería calurosamente bienvenido”, comentó Hoeness en la nota.  Cabe recordar que el Bayern, además de su equipo de fútbol, uno de los más famosos del mundo, revivió su quinteto de baloncesto en los últimos años, ganando la liga nacional en 2014 y llegando a ser protagonistas en la Euroliga.

Sin embargo, el directivo fue consciente del momento que vive su país y la imposibilidad de competir con los salarios u ofertas de la NBA, razón por la cual descartó que pudiera hacer una oferta competitiva a Nowitzki para jugar tras terminar su acuerdo en los Mavs a Dirk Nowitzki, “porque ni usando todo nuestro presupuesto de 10 millones de euros podríamos ficharle”.

Finalmente, Hoenes fue más allá y dijo que lo que sí podría hacer es rendirle un homenaje por su gusto al fútbol a Dirk Nowitzki. “Quizás, en algún momento, cuando tengamos un gran equipo, podemos organizar un gran partido en el Alianz Arena (estadio de fútbol del Bayern) delante de 60.000 o 70.000 personas”, apuntó.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 13.10.2016 06:55

Recomendamos