Cargando Cargando...

Don Doc

Doc Rivers./ Getty Images

Pierdes a un ser que tiene el ‘tiple-doble’ como forma de vida. En tus manos, una plantilla en proceso de renovación dinámica. Los pilares siguen siendo dos jugadores que los treinta ya los ven desde lejos. No hay problema, Doc Rivers está aquí. Predecir lo que va a pasar es difícil y, algunas ocasiones, es hasta temerario. Poca gente pensaba que los Boston Celtics pudieran seguir siendo tan peligrosos sin Rajon Rondo. Con esto no defiendo el disparate que defienden otros en el que los de verde son mejores sin él. Rondo es la clave del futuro de los Celtics (si Danny Ainge así lo considera). Pero Doc Rivers también. Este señor es un auténtico fenómeno de los banquillos.

Tener la capacidad de solventar todos los problemas que se le presentan en el camino es casi imposible. Ha construido una fórmula vital para resolver la ausencia de alguien tan imprescindible. El discurso de Rivers debe ser increíble y digno de admiración. Aparte de convencer a cualquiera de que puede alcanzar la luna, es listo. Muy listo. Una nueva rotación y nuevas exigencias. Ha sido capaz de recuperar a Jeff Green con las herramientas de la paciencia y la confianza. El arquitecto de un modelo en el que jugadores con ciertas prestaciones, aumentan su rendimiento. Crear ese sistema perfecto donde se saca el máximo partido y más de cada individuo, es imposible. Bueno, para el señor Rivers, no.

Juegan contra Miami Heat. Los de Florida viene de ganar 22 partidos seguidos y Kevin Garnett es baja. Más la baja de Rondo, por mucho orgullo celtic y demás, el pronóstico era oscuro para los de Boston. Pues va el señor Rivers y prepara una envolvente de dimensiones bíblicas en la niega las segundas opciones, las líneas de pase a LeBron James, activa a los suyos y enciende la chispa. Las Finales de Conferencia (si llegan a producirse entre ellos) van a ser enormes. De verdad, admiro a este entrenador. El mejor junto con Gregg Popovich.

Por cierto, los Celtics perdieron pero LeBron y compañía se han ido del pabellón con el miedo en el cuerpo. Susto. Han tenido que sudar sangre y el MVP firmar otro partido de leyenda. Respeto para Doc (y a los suyos).

P.D. : lo del último balón es para enmarcar…también hay árbitros malos en la NBA, pocos, pero los hay.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.03.2013 09:35

Recomendamos