Cargando Cargando...

Draymond Green saca pecho por la defensa de Golden State

Draymond Green

Golden State Warriors es uno de los equipos más completos de la NBA. No solo cuentan con una espectacular línea ofensiva en la que se destacan Stephen Curry y Kevin Durant, sino que tienen consigo a Draymond Green, quien es el estandarte en la defensa.

Precisamente Green no duda en elogiar la labor defensiva de su equipo, de la cual se dudaba a principio de la temporada tras la salida de Andrew Bogut, uno de los defensas más importantes de la plantilla en los últimos años, rumbo a Dallas Mavericks.

El poder más allá de los puntos que tiene Draymond Green

De hecho, para este trabajo, el jugador reconoció que “la gente da por contado que nuestra defensa iba a ir a menos con la salida de Bogut. Y eso me molesta”. Además, aseguró que el galardón al Mejor Jugador defensivo del Año no es su objetivo: “Los premios son lo que son. Nunca he sido un tipo que se enorgullece de ellos, aunque sería genial para ganar absolutamente todo, pero mi objetivo en esta temporada es ganar un campeonato”.

Por otra parte, Green manifestó: “Para que podamos ganar un campeonato tenemos que defender. Bueno, el mundo dice que acabamos con nuestra defensa cuando conseguimos a Kevin Durant. Estoy en desacuerdo. De hecho, creo que nuestra defensa ha ido a mejor”.

Desde el inicio de la temporada el jugador ha venido mostrando un increíble nivel. En varias oportunidades ha sido decisivo con tapones e intercepciones que han derivado en importantes puntos para su equipo en los momentos más cruciales del partido. Esto lo posiciona como firme candidato a ganar el premio a Mejor Jugador Defensivo de la NBA, un galardón que ya se le ha escapado en dos oportunidades ante Kawhi Leonard de San Antonio Spurs.

Green es un férreo defensor de su equipo, no solo en la cancha sino fuera de ella, siendo el jugador que más habla ante los medios de comunicación, como lo ha hecho pronunciándose una y otra vez a favor de su nuevo compañero, Durant.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 30.11.2016 06:55

Recomendamos