Cargando Cargando...

Durant para los pies a la Argentina de Ginóbili

Kevin Durant./ Getty Images

El primer partido del retorno de la selección de EE.UU. a Barcelona empezó de una forma devastadora para los intereses de Argentina y con un cinco de cinco en tiros de campo, los estadounidenses se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un 14-1. Entre los cinco tiros de campo hubo cuatro triples, dos de Durant y dos de Bryant, mientras que la selección albiceleste miraba atónita el espectáculo, aunque aún tenían que decir muchas cosas sobre la pista.

Poco a poco, los hombres de Julio César Lamas fueron cogiendo confianza, trenzando bien las jugadas en ataque y apretando los dientes en defensa, mientras que EE.UU., por su parte, no tenía intención de apretar más el acelerador en ataque y gestionó la ventaja inicial hasta el final del segundo cuarto con una defensa muy fuerte y con dos tapones espectaculares de Westbrook y Durant. Cuando se llegó al 19-39, Ginóbili, Delfino y Scola entraron en acción con una excelente dirección de juego de sus dos bases: Prigioni y Campazzo. El marcador premió la reacción de los argentinos y llegaron a ponerse sólo cinco puntos abajo para acabar muy cerca de su rival al final del segundo cuarto con el 40-47 definitivo. Como hecho remarcable hay que destacar la tangana que protagonizó Nocioni contra las torres de EE.UU. tras una falta de Chris Paul a Campazzo, pero la cosa no fue a mayores.

En la reanudación, los hombres de Kryzewski volvieron a superar con facilidad a su rival otra vez cogieron 20 puntos de distancia, pero tal y como pasó en la primera parte, los argentinos reaccionaron y recortaron la distancia con las mismas armas que al principio y sin ponerse nerviosos: ataque fluido con una defensa muy dura. El carácter argentino salió a escena con un parcial de 12-3 para acabr el tercer cuarto con un triple de Prigioni (72-61).

LeBron James./ Getty ImagesEl último cuarto fue el más apasionante y espectacular, y volvió a suceder la misma dinámica que los anteriores cuartos y cuando los pupilos de Kryzewski volvieron a coger ventaja pudimos diefrutar de una alley-hoop espectacular entre Chris Paul y LeBron James, pero justo ahí Ginóbili se erigió como el heroe del partido con un dos más uno impresinante y que ponía a su equipo a sólo cuatro puntos (78-74) a falta de 2 minutos y 46 segundos. En ese momento la situación peligraba para la favorita, y Kevin Durant, que ha sido elegido como el mejor jugador del partido, metió un triple providencial (81-74). Chris Paul, en la jugada siguiente, metió otro triple para sentenciar el encuentro y dejar claro que cuando EE.UU. quiere, arrolla.

Cabe decir que los árbitros dejaron hacer bastante contacto, pero a falta de 1 minuto y 37 segundos pitaron dos tiros libres muy dudosos para LeBron y eso ya fue la puntilla para una Argentina muy batalladora. Ginóbili fue coreado y aplaudido por el Palau Sant Jordi cuando fue sustituido a poco segundos para el final y Durant volvió a demostrar que es el jugador más talentoso de la actualidad.

Máximos anotadores: Kevin Durant – 27 puntos; Manu Ginóbili – 23 puntos.

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes de USA 86 – 80 Argentina

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.07.2012 00:04

Recomendamos