Cargando Cargando...

Dwyane Wade continúa con su cruzada contra la violencia

dwyane-wade

Dwyane Wade, nuevo refuerzo de Chicago Bulls para esta temporada, habló sobre la violencia que se está viviendo en la ciudad de Illinois, teniendo en cuenta varios incidentes que se han presentado en Chicago y donde algunas minorías han sufrido las consecuencias de los excesos policiales, razón por la cual, se pretender trabajar en este tema.

Durante un evento que organizó su fundación, Wade’s World Foundation, el jugador de los Bulls aseguró que “hemos hecho mucho, y no simplemente porque nuestra familia se viera implicada (el asesinato de su prima). (…) Así que eso es lo que estamos haciendo hoy aquí, mostrar algunas de las cosas que mi madre o mi hermana han hecho en Chicago. (…) Ahora que estoy aquí, ahora que mis hijos están aquí también, la cosa es cómo todos podemos hacer más”.

El deseo de Dwyane Wade por una ciudad mejor

Por otro lado, Wade, uno de los jugadores más importantes de la actualidad del baloncesto de la NBA, expresó que “lo más importante para mí es que he vuelto a casa, y hemos hechos cosas hasta ahora, pero son las otras personas poderosas, las otras personas importantes de la ciudad que pueden ayudar, y no me importa tener que nombrar a esas personas, lo único que me importa es que mi voz se oiga y decir: ‘eh, necesitamos hacerlo mejor, necesitamos hacer más, ¿cómo podemos hacer eso juntos?'”.

El retorno de este jugador a Chicago es sin duda uno de los movimientos más importantes del mercado de verano, por lo que espera responder a la confianza puesta en él, principalmente porque su llegada a esta franquicia fue una inversión muy alta. Por esto mismo, ya sean los altos cargos o las personas que han de convivir con la violencia día a día, es necesaria una conciencia de toda la sociedad para que se pueda tener una nueva dirección con base en el trabajo hecho por personas como Wade y su familia.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 13.09.2016 04:41

Recomendamos