Cargando Cargando...

Dwyane Wade pide pasar a la acción en las protestas sociales

Dwyane Wade

Dwyane Wade aprovechó su última visita a Miami para hablar sobre los actos de protesta que han hecho algunos deportistas y los retó a ir más allá de simples gestos simbólicos, ya que para él es importante crear consciencia sobre los problemas que se viven en su país, pero sobretodo, llevarlos a un punto de acción para cambiar todo.

“Las acciones dicen más que las palabras que uno exprese. Tenemos que continuar haciendo cosas en nuestras comunidades para elevar el nivel (de las protestas)”, dijo Wade durante un evento, donde además indicó que “lo grandioso de ser un atleta hoy es que puedes fijar una postura por tus creencias y esto está bien”.

Dwyane Wade busca más actos y menos palabras

Durante el evento al que Wade asistió, habló sobre el tiroteo que se presentó en Philadelphia la semana anterior y dijo que “antes que nada, no está bien”. Esto lo declaró a ESPN al ser cuestionado sobre los incidentes presentados en esta ciudad. Por otro lado, declaró que “no promuevo que matar sea lo correcto. Respaldo a mi comunidad, a la comunidad afroamericana, pero también creo que no es correcto para nadie matar. Todo se trata de comunicación”.

“La policía necesita hacer un mejor trabajo comunicando a la comunidad qué es lo que buscan y qué hacen en las calles y es importante para las comunidades tener oportunidad de platicar con la policía, explicarles cuáles son sus problemas y cómo los manejan”, expresó Wade en referencia a la inquietud general que se vive en varios puntos de su país por cuenta de la violencia generada en los últimos meses.

Finalmente, envió un mensaje en el cual pidió a todos dejar atrás la epidemia de la violencia que se vive en este momento, más aún porque es momento en el cual todos deben estar unidos y esperando salir adelante. Cabe destacar que esta fue su última visita a la capital de la Florida antes de iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, Chicago Bulls, donde espera conseguir buenos resultados como los alcanzados en el Heat.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 19.09.2016 05:16

Recomendamos