Cargando Cargando...

Dwyane Wade ‘segundo entrenador’ de Chicago Bulls

Dwyane Wade

En Chicago Bulls todos ven a Dwyane Wade como uno de los mejores, no solo en la pista, sino fuera de éste. Se trata de una pieza clave en el estilo de juego del equipo, pero también en alguien que, con su experiencia, motiva y mejora la química en los vestuarios.

En muchas oportunidades se ha destacado la habilidad de Wade para dirigir y ser un gran líder, pero también de actuar como entrenador. Fred Hoiberg, técnico de los Bulls resaltó esta cualidad de su jugador.

“Hubo una ocasión, en la que en una de las reuniones (durante un tiempo muerto) llegué y estuvo hablando durante los primeros 30 segundos, habiendo estado hablando ya durante un minuto antes de que yo llegara”, indicó Hoiberg.

Dwyane Wade sabe que puede hacer mucho por su nueva ‘casa’

Pero no se trata solamente de su capacidad de hablar, motivar y dirigir al equipo, sino que su visión de juego es clara, y se mantiene al tanto de cada detalle en el desarrollo de los encuentros.

Al respecto, el entrenador manifestó que “fallamos durante una cobertura en los últimos minutos y Wade se tiró contra ellos, fue a decírselo sin dudar un segundo. Dijo, ‘Hemos hablado de esto durante diez minutos en el calentamiento, no puede suceder’. Estas cosas son muy importantes. Es algo que va a pasar durante los próximos partidos y lo que resta de temporada. Cuando tienes a un grupo de jugadores, que se sientan y se miran a los ojos, y se dicen las cosas que deben decirse, es importante para el camino”.

Jimmy Butler, compañero de Wade en Chicago, notó esta capacidad de inmediato, y lo hizo notar. En varias oportunidades ha mencionado que en Miami Heat encontró a alguien dispuesto a decirle cuando estaba haciendo algo mal en el campo de juego.

Wade sería de esos jugadores, como también lo es Rajon Rondo, que tienen un prometedor futuro después de su retiro, ya que podrían ser parte de la nueva generación de entrenadores.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 20.11.2016 04:07

Recomendamos