Cargando Cargando...

Dwyane Wade tiene la llave

Dwyane Wade./ Getty Images

Nueva temporada, nuevas caras, pero otra vez lo mismo. Miami Heat sigue mostrando un nivel espectacular en la NBA, y su récord es de 19-6 al publicar estas líneas. La rebelión de Indiana Pacers en una Conferencia Este en crisis no es una gran preocupación para los de Erik Spoelstra, siempre que sigan logrando hacer su juego. Si gran culpa de este nivel la tiene su Big Three, sin duda la clave está siendo Dwyane Wade.

Wade ha disputado 19 partidos esta temporada, promediando 19.9 puntos, 4.7 rebotes, 4.8 asistencias y 2 robos en 33.7 minutos por encuentro. Son unos números que no difieren mucho de los que lleva haciendo los últimos años, pero su importancia va más allá.

De los seis partidos que se ha perdido ‘Flash’ hasta el momento, Miami ha perdido tres, y en cualquier caso un 50 % de victorias para la actual franquicia de Florida siempre es un mal dato. Además, Wade está entre los 10 mejores jugadores de la NBA con mejor porcentaje de tiro, con un 54 % de acierto, codeándose con LeBron James y entre pívots que tienen tales porcentajes por su superioridad en la pintura. De momento, esta marca es la mejor de su carrera deportiva. Además, el escolta está apareciendo en los partidos importantes y recordando a su mejor versión. Hace nada metió 34 puntos para liderar la victoria ante los Pacers, seguramente el rival más complicado para ellos.

Pero no todo son números. Wade le ofrece a Miami lo que Miami necesita de Wade. El jugador ha sabido aceptar su rol de segunda opción del equipo, y así abrirle paso a LeBron, que está a mejor nivel profesional. El capitán ha cambiado la mentalidad en los últimos dos años y le ha permitido al Heat tocar la gloria. Esta temporada vuelve a demostrar su inteligencia en la cancha, y muestra de ello es su mejora en tiros de campo y cómo el equipo le echa en falta cuando descansa para cuidar sus rodillas. Wade está comportándose como un verdadero hombre franquicia: sabe lo que tiene que hacer para ayudar a su equipo y así todos remar en la misma dirección.

Y es que, como el vino, ‘Flash’ se conserva muy bien con los años. Más ágil, tomando mejores decisiones y apareciendo cuando su equipo lo necesita. Así está siendo la temporada 2013-14 de Wade. Una temporada en la que, sin duda, volverá a ser la llave de Miami hacia el éxito.

@SergioBR10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.12.2013 18:33

Recomendamos