Cargando Cargando...

Earvin ‘Magic’ Johnson

Mirada a la izquierda y el cuerpo le acompaña. El balón va hacia el otro lado. Siempre con una sonrisa. Te ganó pero siempre con una sonrisa. El baloncesto actual le debe mucho. La NBA le debe mucho. Junto con Larry Bird, construyeron lo que significa el juego y el estilo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Si hay alguien que se merece un “Soy Leyenda” es él: Magic Johnson. Un cuerpo privilegiado. Un adelantado genéticamente. Un visionario. Un talento desproporcionado y nunca antes visto. En su conjunto, Magic Johnson fue un pionero porque un tipo de más de dos metros no podía jugar de base, no podía correr como él hacía, no tenía el dominio sobre el balón que tenía, ni tampoco la mentalidad. Un jugador del futuro. Reventó el mundo del baloncesto. Fue el primer superjugador global que decidió sacudir el plantea a través de una canasta o un pase.

Siendo rookie, ganó un anillo. Pero no siendo un jugador de relleno o algo por el estilo. No. Magic Johnson aún no era mágico pero sí que era alguien impactante. Con su estatura y envergadura, tuvo que jugar de pívot. Él podía con todo. Su primer año entre los mejores fue All Star y uno de los mejores rookies del año. Fue MVP de aquellas Finales. Metió 42 puntos en el definitivo sexto partido, ganó un anillo y ya dejó de ser Earvin Johnson para ser Magic.

Su carrera tiene todos los galardones posibles. Con mucha suerte se puede alcanzar una temporada… pero ser uno de los más grandes durante más de una década está al alcance de uno de los cincuenta mejores jugadores de la NBA. Te puedes marear si lees rápidamente todos los hitos y hazañas que protagonizó. Mejor que eso, es disfrutar de las fotos y los vídeos que tenemos en este artículo. Saboreen. Quédense con el placer que les nazca al volver a ver todo. Magic.

La NBA tiene millones de espectadores en todo el mundo. Ya sea en Madrid, México D.F. o Tokio. Puedes ver camisetas de cualquier equipo de la mejor liga de baloncesto. Globalización. Pero para conquistar el planeta, necesitas enamorarlo. Magic Johnson fue el trovador que nos sedujo con sus jugadas, con sus actuaciones y con su rivalidad. Bird y él triunfaron al mismo tiempo en la universidad y en la NBA. Su rivalidad, sus equipos (Lakers y Celtics) y su estilo sirvieron para que cayéramos en brazos de esta competición. Si aman este deporte pero no les ha visto jugar, que sepa que todo lo que ve usted ahora, a los Kobe, Lebron, Durant, etc… todo viene gracias a ellos, a Magic, a Bird y, posteriormente, a Michael Jordan.

El día en el que Magic anunció su retirada por contraer el SIDA fue uno de los más tristes para todos. El hombre que había transformado el juego y que había inventado el “Showtime” se marchaba antes de tiempo. Pero antes de decir adiós definitivamente, nos dejaría dos momentos inolvidables. Su MVP en el All Star de 1992, estando ya retirado pero elegido por aclamación popular. Se presentó en Florida para jugar este partido. Triunfó. Luego, llegó el verano y aún con el sabor agradable de aquel fin de semana de las estrellas, Magic se unió a Jordan, Barkley, Bird, etc en el mejor equipo de todos los tiempos: el Dream team. Perlas antes de decir adiós. Ser protagonista de dos de los momentos más fabulosos de todos los tiempos no es casualidad… es Magic.

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 14.08.2012 10:08

Recomendamos