Cargando Cargando...

El abrazo de Nowitzki a Durant y viceversa

Dirk Nowitzki y Kevin Durant./ Getty

Uno nació en Wurzburg (Alemania) el 19 de junio de 1978. El otro es de Washington D.C., la capital de los Estados Unidos, y su fecha de nacimiento se coloca diez años más tarde: el 29 de septiembre de 1988. A pesar de la distancia en el espacio y en el tiempo, Dirk y Kevin comparten un don que les coloca en el olímpico de los grandes del baloncesto. Nowitzki y Durant son dos superestrellas que han protagonizado un sinfín de actuaciones individuales que han traspasado las fronteras del territorio donde se juega la mejor liga del mundo de baloncesto.

La NBA coronó la pasada temporada al alemán. Los Mavericks se proclamaban campeones y Nowitzki era proclamado ‘MVP’ de las Finales 2011. El equipo de Dallas fue un huracán en los Playoffs y nadie consiguió parar el poder ofensivo de Dirk, con un promedio de 27.7 puntos por noche a lo que añadió 8.1 rebotes de media. Los Mavs jugaron 21 partidos para llevarse el título. Ganaron 16 y perdieron cinco. La final del Oeste fue contra los jóvenes y prometedores Oklahoma City Thunder, el equipo de Kevin. El equipo texano ventiló la serie por un 4-1. Durant debía esperar.

La presente temporada, la del asterisco por el cierre patronal, el equipo de Mark Cuban ha perdido a varios de sus activos del pasado curso. Han sido irregulares en la ‘regular season’ y se han apagado por completo en la primera ronda de los Playoffs. Los Thunder los han barrido con un 4-0. Durant y sus compañeros se han tomado cumplida venganza de aquella final de Conferencia de hace un año. Dirk lo ha intentado (26.8 puntos de media en estos cuatro partidos), pero nada es igual que hace 12 meses. Ahora los Thunder son uno de los más firmes candidatos al anillo. ‘Durantula’ tiene hambre de títulos. Le queda un largo camino hasta ese objetivo que Dirk ya saboreó.

De esta serie entre Dallas y Oklahoma City me quedo con la fotografía que ilustra este escrito. Ese abrazo de Nowitzki a Duran (o viceversa) nada más acabar el cuarto partido. Un abrazo de MVP a ¿MVP? De campeón a ¿campeón? Big Playoffs. Disfruten.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.05.2012 21:44

Recomendamos