Cargando Cargando...

El adiós definitivo de Allen Iverson

Allen Iverson./ Getty Images

Tal y como estaba anunciado, Allen Iverson anunció en rueda de prensa oficial que deja definitivamente el baloncesto en activo para retirarse. El eléctrico jugador quiso rodearse del entorno de Philadelphia 76ers para decir adiós en la misma casa donde debutó como profesional en la NBA y alcanzó sus mayores logros a lo largo de su carrera. Según apuntan todos los rumores, podría comenzar a trabajar en los despachos como staff de la franquicia de Philly.

“Siempre pensé que cuando llegase este día y dijese adiós al baloncesto sería una tragedia, pero tengo que decir que me siento orgulloso y feliz de decir que estoy contento con mi decisión”, comentó un visiblemente emocionado Allen Iverson. “Tengo que dar gracias a Dios no sólo por ayudarme en cada día que he jugado en la NBA, sino por haber sido elegido en el draft. Cuando la gente me pregunta cuál ha sido mi mejor momento en la Liga siempre digo que salir elegido en el draft y recibir la oportunidad de parte de alguien”, continuó, antes de dejar claro que el baloncesto salvó su vida y que siempre ha creído en sí mismo más que nadie, para posteriormente proceder a agradecer su ayuda a todos sus entrenadores a lo largo de su carrera.

El base jugó por última vez en la liga norteamericana durante la temporada 2009-10, perteneciendo a las plantillas de Memphis Grizzlies y vistiendo su último uniforme de la Liga en Philadelphia 76ers.

Iverson, de 38 años, acumula una experiencia de 14 temporadas en la liga norteamericana, promediando 26.7 puntos3.7 rebotes, 6.2 asistencias2.2 robos en 41.1 minutos por encuentro. Fue elegido en el puesto #1 del Draft de 1996 y a lo largo de toda su carrera recibió los galardones de Rookie del Año (1997), MVP de la temporada (2001), MVP del All-Star Game (2001 y 2005). Fue 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la competición, alcanzando su mayor logro colectivo al llevar a Philadelphia a las Finales de 2001.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.10.2013 22:22

Recomendamos