Cargando Cargando...

El año de la consolidación

Ricky Rubio y Kyrie Irving./ Getty Images

La tercera temporada de un jugador en la NBA suele ser una buena pista sobre cómo será su futuro en la Liga. En su tercer año se consagraron algunos de los mejores jugadores de la competición. Derrick Rose se hizo con el MVP, LeBron James se convirtió en el jugador más joven en ganar el MVP del All-Star y mientras que James Harden fue elegido mejor sexto hombre del año. El Draft de 2011 no pasará a la historia como uno de los mejores del siglo, sin embargo sí que empiezan a destacar varios jugadores.

Reggie Jackson es uno de los pertenecientes a este grupo que más ha progresado desde que llegó a la NBA, tanto en juego como en números. A raíz de la lesión de Russell Westbrook ha adquirido un rol mucho más relevante en Oklahoma City Thunder, sin embargo parece que el puesto de base titular se le queda grande. A principio de temporada Jackson mostró una gran velocidad y capacidad para dirigir el juego del equipo, pero es ahora, con un nivel máximo de exigencia, cuando debe demostrar si da la talla en un equipo aspirante a todo, o le puede le presión.

El futuro de San Antonio Spurs pasa por Kawhi Leonard. Sin duda una de las grandes promesas de la liga, el futuro que ya es presente. El alero de los Spurs mostró destellos de estrella desde su primera temporada y exhibió su mejor nivel durante los últimos playoffs. Jugador inteligente, gran defensor y buen tirador, Kawhi puede sobresalir en casi todos los aspectos del juego.

Y como no, Kyrie Irving. El base fue drafteado en primera posición por Cleveland Cavaliers y fue nombrado mejor rookie del año, tal y como se esperaba. Ya es toda una estrella, en su segundo año ya fue All-Star y pese a la irregularidad que está mostrando tanto él como su equipo en esta temporada, nadie duda de su calidad, su gran visión de juego y manejo del balón. Desde que LeBron abandonó Cleveland la franquicia ha pasado de liderar la Conferencia Este a ni siquiera disputar los playoffs. Ahora, en Ohio desean que Irving se convierta en el líder que les lleve de nuevo hasta lo más alto.

A estos tres jugadores hay que sumar a otros como Klay Thompson, Kenneth Faried, Ricky Rubio, Chandler Parsons o Nicola Vucevic. Algunos de ellos ya son jugadores clave en sus respectivos equipos, mientras que otros se conforman con un rol más secundario, pero todos afrontan su tercera temporada con el objetivo de dar un paso definitivo en sus carreras.

@luciavss

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.01.2014 20:27

Recomendamos