Cargando Cargando...

El asesino excelso

Matt Bonner./ Getty Images

Hay un jugador en la NBA que prácticamente nunca es portada en una revista. Ni siquiera acostumbra a jugar de titular en su franquicia. Es un pívot de 2.08m pero nunca hace un pick&roll hacia dentro. Un jugador inteligente que pese a sus limitaciones en algunas áreas técnicas, posee una muñeca prodigiosa para los 3 puntos, y casi nunca falla cuando las cosas están complicadas. Un jugador que sin ser muy conocido, ni estético, ha conseguido un anillo en la NBA, y un jugador que un día fue capaz de anotar 7 triples de 11 intentos. No hablamos de otro que no sea Matt Bonner.

Matt Bonner./ Getty ImagesNacido en una ciudad con nombre de avión, Concord, en New Hampshire, el joven Bonner llevó a su High School a ser campeón del estado tres veces. Un excelente estudiante que se graduó con matrícula y pasó a la Universidad de Florida donde siguió con su impecable expediente académico, y de juego. Acabó su etapa universitaria en el top10 nacional en 6 categorías distintas, y se graduó con un 3.96 sobre 4 en Administración y Dirección de Empresas (Business). En 2003 fue drafteado en segunda ronda y empezó su carrera profesional en Toronto Raptors.

Sus porcentajes de tiro desde la línea de tres siempre ha estado alrededor del 40%. Su mano desde el banquillo fue de las más valoradas, y en el verano de 2006 los San Antonio Spurs se hicieron con sus servicios, al verano siguiente levantaba el título de campeón. Sin hablar mal nunca, trabajando, sin alzar la voz por ser suplente, y siempre consciente de lo que tiene que hacer, Matt Bonner se ha fabricado una carrera profesional prolífica, y su gran día, el que nunca se olvidará, fue el 14 de noviembre de 2010. Los Spurs jugaban contra Oklahoma City. Ni corto, ni perezoso, Bonner anotó 7 triples en 11 intentos. El aro era como una piscina. Igual le pasó este pasado 5 de enero, cuando los Spurs pasaron por encima a los actuales campeones Dallas Mavericks. “The Red Rocket” anotó 5 triples de 9 intentos, para acabar con 17 puntos, 6 rebotes, y la vitola de seguir siendo el asesino silencioso del que nadie habla. Del excelente graduado que seguirá bombardeando de 3.

 

@EusebiSC

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.01.2012 21:03

Recomendamos