Cargando Cargando...

El camino de vuelta al Madison

Iman Shumpert./ Getty Images

A finales de abril, con los Playoffs recién iniciados, llegaba una mala noche para New York Knicks. En una acción, en un principio sin mayor complejidad, Iman Shumpert se rompían el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.  ¿Consecuencias? Entre 6 y 8 meses alejado de la competición y una dura rehabilitación por delante.

Casi dos meses después llegan buenas noticias. Tras ser operado con éxito, la rehabilitación del número #21 de los Knicks va según lo previsto, y todas las sensaciones son buenas. Así lo confesaba el jugador 53 días después de su lesión: “No puedo estar más contento con poder volver a caminar de nuevo”. El base ya baja y sube escaleras sin ayuda externa. “He vuelto al gimnasio. Ya puedo tirar sentado”.

Iman Shumpert./ Getty Images

Todas estas sensaciones son buenas para su vuelta a la pista. Eso sí, el jugador tiene claro que no quiere precipitarse y volver antes de lo debido, para evitar así una posible recaída.  Sabe que su rehabilitación estaba marcada en un plazo de 6 a 8 meses, pero insiste en que una completa recuperación es más importante que marcarse una fecha. “Ahora, estoy trabajando para volver en 8 meses [desde su lesión]. No tengo prisa en volver antes. Si ocurre, ocurre. Lo más importante es regresar y ayudar a los Knicks. No quiero volver y ser la misma persona que el último año, quiero regresar y haber añadido algo a mi juego”.

Al igual que Ricky Rubio o Derrick Rose, trabajan día a día en su recuperación para volver a dar el máximo con sus equipos. Sin embargo, es una lesión muy compleja y puede marcar sus carreras para mal, esperemos que no sea así.

Shumpert estaba promediando esta temporada 9.5 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Además de ser elegido en el ‘Primer Equipo de Rookies’.

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.06.2012 15:31

Recomendamos