Cargando Cargando...

El poco acierto de Oklahoma da la victoria a Dallas

Dirk Nowitxki celebra la victoria de Dallas Mavericks frente Oklahoma City Thunder./ Getty Images

DALLAS MAVERICKS 93 – OKLAHOMA CITY THUNDER 87 / Serie: 2-1
Estadística completa

Suenan las alarmas en Oklahoma. Poco les ha caído a unos Thunder que llegaron a perder de 23 puntos. Dallas consiguió ponerse por delante con una enorme ventaja desde el principio, aunque el resultado, 93-87, dé la sensación de que el partido fue mucho más ajustado.

La segunda victoria de los Mavericks significa recuperar el factor cancha tras ganar en el Oklahoma City Arena y ponerse 2-1 a favor.

Dirk Nowitzki anotó sólo 18 puntos después de habernos acostumbrado a un promedio de 28.5 puntos por partido (4 rebotes y 7 pérdidas). Hizo un mal partido la estrella alemana con un 7 de 21 en tiros de campo, aunque supo contener la carga de los de Oklahoma City.

En el otro bando, Kevin Durant también tuvo problemas con sus lanzamientos, 7 de 22 en tiros de campo para acabar con 24 puntos y 12 rebotes. Russell Westbrook, que volvió a hacer la guerra por su cuenta, acabó con 30 puntos.

El ego de Westbrook fue uno de los factores de la caída de los Thunder en los primeros cuartos, sin embargo, en los minutos finales fue quien ayudó a levantar los 23 puntos en contra.

Fue un partido lleno de imprecisiones. Ya en el primer cuarto Oklahoma acabó con un 23% en el acierto de sus tiros (4/17) con 0 de 5 en triples, 7 balones perdidos y 0 asistencias.

Un desacierto muy acentuado en el equipo de Durant y compañía, que a falta de 35 segundos para que finalizara el partido llevaban 0 de 16 en triples. Sólo Westbrook consiguió “maquillarlo” con uno, 1-17. Es imposible, cuando pasan estas cosas, no acordarse de John Starks, precisamente nacido en el estado de Oklahoma y mítico jugador de los New York Knicks, que en las finales del ’94 frente a los Houston Rockets anotó sólo 2 sus 18 lanzamientos a canasta.

Cada vez que el partido se paraba, la vuelta era más dolorosa para los Thunder. Dallas siempre volvía con ganas de más y entre los fallos del rival y su ‘acierto’ conseguían mantener la distancia en una constante de 20 puntos aproximadamente durante la mayor parte del encuentro.

El último periodo estaba destinado a los ‘minutos basura’, pero el muerto resucitó tirando de heroica y lo que eran 23 puntos se convirtieron en 6 a falta de 5 minutos (74-80). Y 4 puntos a falta de 14 segundos. Pero el tiempo supo poner a cada uno en su sitio y dio a cada uno lo que se merecía. Justa victoria de los Mavericks.

LOS MEJORES

DALLAS OKLAHOMA
PUNTOS S.Marion/D.Nowitzki 18 Russell Westbrook 30
REBOTES Tyson Chandler 15 Kevin Durant 12
ASISTENCIAS Jason Kidd 8 Kevin Durant 5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.05.2011 07:24

Recomendamos