Cargando Cargando...

El lado más solidario de José Manuel Calderón

American Airliness Center

José Manuel Calderón debutó en partido oficial con Dallas Mavericks, firmando una actuación de 5 puntos y 11 asistencias, que ayudaron a que su equipo venciera a Atlanta Hwaks por 118-109. Sin embargo hubo un gesto del base español fue de la cancha que marcó mucho más su estreno en Texas. Tal y como informaron en Marca.com, antes del encuentro, los Mavs emitieron una extensa entrevista con Calde en la que el extemeño repasó su carrera como jugador de baloncesto, haciendo un receso para referirse a la campaña M4M, que él apoyó en diversas ocasiones para concienciar sobre la donación de médula. Una historia de la que también queremos hacernos eco en Basket4Us y para la cual os remitimos a medulaparamateo.com.

Ante la atenta mirada de un pabellón conmovido por la historia de Mateo, el hijo del periodista español Eduardo Schell, el base de los Mavs se prodigó en detalles acerca de la campaña internacional para la captación de donantes de médula, explicando que un sencillo análisis de sangre es suficiente para entrar en la base de datos mundial de donantes de médula con el fin de conseguir aumentar las posibilidades de encontrar donantes compatibles, que hoy ronda el 1%.

Mientras la entrevista a Calderón continuaba en el videomarcador del American Airlines Center, con su voz en off, se podían ver varias imágenes del pequeño Mateo que emocionaron a muchos aficionados tejanos.

Tras sus exhaustivas explicaciones acerca de la campaña M4M, que duraron casi dos minutos, José Manuel Calderón pidió a los aficionados presentes que se animasen a convertirse en donantes de médula. El extremeño demostró una gran sensibilidad acerca de la campaña iniciada por el periodista madrileño, haciendo hincapié en que todos los que padecen la enfermedad se beneficiarían de un mayor número de donantes.

Así fue la carta de presentación de Calderón ante su nueva afición. Demostró no sólo su carisma como deportista, sino que es una figura del deporte preocupada por casos como el de Mateo, paradigma de muchos otros que padecen enfermedades que requieren la solidaridad de todos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.10.2013 20:17

Recomendamos