Cargando Cargando...

El LeBron olímpico hace historia

LeBron James./ Getty Images

LeBron James ha extrapolado su dominio en la NBA a los Juegos Olímpicos de Londres, y tras el partido con Australia se ha convertido en el segundo jugador que consigue un triple-doble en la historia del torneo olímpico con 11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. En 1976, Aleksandr Belov fue el primer hombre que, con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, consiguió un triple-doble representando a la Unión Soviética ante Canadá.

Al mismo tiempo, LeBron ya es el máximo asistente de la historia de la selección de Estados Unidos (76) y superaba a Scottie Pippen (73). También sus 11 puntos sirvieron para situarse como el tercer máximo anotador histórico del combinado estadounidense (236), superando a Charles Barkley (231).

Pero esto no es todo. LeBron tiene otro objetivo…

En 1992, Michael Jordan vivió un año como ningún otro jugador de baloncesto lo ha experimentado. Promedió 30 puntos por partido con un 51.9% de acierto, ganó el MVP de la temporada regular, lideró a Chicago Bulls hasta el anillo y se llevó el MVP de las Finales de la NBA. Dos semanas más tarde se unió al legendario ‘Dream Team’ de Estados Unidos y ganó el oro en los Juego Olímpicos de Barcelona.

Nadie más ha alcanzado este nivel. Sin embargo, LeBron James tiene la oportunidad de igualar a Jordan. El alero de Miami Heat ha promediado 27 puntos con un 53.1% de acierto, ha ganado el MVP de la temporada regular, ha encabezado a su equipo hasta el anillo y se ha llevado el MVP de las Finales.

Todo lo que necesita ahora es una medalla de oro en la capital de Reino Unido para convertirse en la segunda persona en la historia que vive un año así.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.08.2012 17:35

Recomendamos