Cargando Cargando...

El líder silencioso

Oklahoma City Thunder./ Getty Images

El mejor equipo del Oeste, mientras escribo estas líneas, es una franquicia que muchos habían descartado para la lucha por el título tras la temprana eliminación en playoff la temporada pasada. Sin embargo, son líderes de conferencia y están invictos en casa. Oklahoma City Thunder está demostrando, tras un inicio no demasiado bueno de temporada, que está preparado para volver a asaltar el título como ya lo intentara en 2012.

Kevin Durant es el líder de un equipo que lleva 22 victorias y tan solo 4 derrotas en lo que llevamos de temporada, y que además sigue invicto en casa tras 13 partidos en el Chesapeake Arena. Durant también quiere desafiar a LeBron James por el MVP de la temporada y hasta el momento le lleva la delantera en una carrera en la que ya han entrado otros nombres como Paul George o LaMarcus Aldridge. Sin embargo, ahora mismo KD está en la primera plaza de este ranking porque está llevando a su equipo a ser el mejor de la vertiente pacífica de los Estados Unidos, que es, con diferencia, la conferencia más competitiva de la NBA.

Pero no sólo es Durant el que lleva en volandas a este Thunder. Serge Ibaka y sobre todo Russell Westbrook están siendo los mejores escuderos del 35. Y creo que este equipo es mucho más competitivo con los dos descubrimientos que ha hecho Scott Brooks en el banquillo. Por fin parece que la principal carencia de este equipo, que eran los suplentes, ha quedado superada con el paso delante de Reggie Jackson y Jeremy Lamb, dos jóvenes que dinamitan cualquier partido cuando menos te los esperas desde cualquier parte del campo. Además, Steven Adams está siendo el Frankenstein bueno de Sam Presti, y su arriesgada apuesta en el draft le está saliendo a pedir de boca.

Si alguien cree que Oklahoma City no es uno de los principales favoritos para hacerse con el título, tiene que dar motivos para ser contrario a esto. Algunos dirán que falta experiencia. Mi respuesta es: Derek Fisher y unas Finales de la NBA a la espalda de los que tiran del carro. Pasito a pasito, y sin hacer mucho ruido, en OKC quieren acabar con la hegemonía de Miami Heat. El objetivo no ha cambiado y las premisas están claras: ser el mejor sin que nadie se dé cuenta, y cuando quieran hacerlo, que los rivales no puedan alcanzarles y silenciar a todos los que pensaron que habían muerto. Porque este equipo no estaba muerto, solo en silencio.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.12.2013 01:26

Recomendamos