Cargando Cargando...

El mejor ‘Sports Bar’ de Norteamérica

REAL SPORTS BAR & GRILL

Hace un año, en junio de 2010, el mejor ‘Sports Bar’ de toda norteamérica abría sus puertas, nada más y nada menos, que en la ciudad de Toronto. Y no es el mejor ‘sports bar’ porque lo diga yo, sino que fue la prestigiosa cadena norteamericana de televisión ESPN la que así lo nombró.

¿Y qué es un ‘Sports Bar’? El concepto de ‘Sports Bar’ ha cambiado en los últimos años. Hoy es mucho más que un bar, o un restaurante, con una televisión donde poder ver el partido de turno. Hoy nos encontramos, a lo largo de todo el mundo, con locales que han sido concebidos y creados con el fin de satisfacer las necesidades de los locos por el deporte. Ahora la pregunta es ¿qué ofrece Real Sports, un monstruoso restaurante de 25.000 pies cuadrados, para ser el mejor? ¿Una televisión gigante? ¿suites privadas para fiestas? ¿más de mil asientos? ¿una comida exquisita? Vamos a descubrirlo.

El sábado por la tarde, mi mujer y yo nos desplazamos hasta el corazón de la cuidad de Toronto para, por fin, responder de primera mano a la pregunta de por qué Real Sports Bar & Grill es calificado como mejor ‘sports bar’ de Norteamérica. Aunque no había ningún partido importante (bueno, los Blue Jays estaban jugando… los cuales cuentan con una base ingente de fans no sólo en Toronto sino en todo Ontario), decidí reservar una mesa con antelación. Con puntualidad inglesa hacíamos acto de presencia en la Maple Leafs Square, donde se encuentra no sólo nuestro destino, sino también el Air Canada Centre, estadio donde no sólo juegan los Toronto Raptors, sino que también lo hacen los Maple Leafs (equipo de la NHL), y los Toronto Rock (equipo de la National Lacrosse League). Sí señores, un único estadio para hospedar tres deportes completamente diferentes. Y vosotros pensaréis… ¿cómo lo hacen? Bien ‘sencillo’. La superficie en la que juegan tiene que ser cambiada entre partido y partido. Y no lo hacen en cinco minutos, sino que tardan hasta ocho horas en realizar el cambio completo de la superficie de juego. ¡Una tarea nada fácil!

Nada más llegar a la entrada del local, sorprende la decoración exterior, donde encontramos un arco iluminado con una llamativa luz azul, y saliendo de este hacia arriba tres pantallas con forma de ‘ríos de luz’ donde van apareciendo no sólo los diferentes resultados de los partidos del día, sino que también muestran las últimas noticias concernientes al mundo del deporte. Todo apunta a que va a ser una experiencia diferente. Sin más dilación, nos dirigimos al interior, y tras comprobar el personal del local nuestra reserva, una amable señorita nos acompaña hacia nuestra mesa. ¡Y menuda mesa! Nos han colocado nada más y nada menos que en frente de la famosa pantalla gigante, de la cual hace gala Real Sports Bar & Grill. Y cuando digo gigante, me refiero a gigante. Se trata de una pantalla de dos pisos, o lo que es lo mismo, 39 pies de alto, o lo que es lo mismo, ¡casi 12 metros! Es simplemente, brutal. Por algo es la televisión de alta definición más grande de toda Norteamérica que no se encuentra al aire libre. ¡Resulta imposible no mirar a la pantalla! Y no os creáis que es la única televisión del local, no. Real Sports Bar & Grill cuenta con otras 199 pantallas de alta definición a lo largo de todo el restaurante (el cual cuenta con dos pisos). Sí, un total de 200 televisiones de alta definición. Pero mi mayor sorpresa no fue esa, sino que cuando decido ir al baño, ¿qué me encuentro? ¡Una televisión en cada cubículo! Sí, mientras realizas tus necesidades, puedes continuar viendo el partido. ¡Increíble!

¿Y la comida? Sobresaliente. Es más que ‘comfort food’. Mucho más. Para que os hagáis una idea, Real Sports Bar & Grill cuenta con más de 80 tipos de cerveza, vinos de todas las clases, carne, pescado, opciones vegetarianas, etc. Pero la estrella del local, cómo no, las alitas de pollo. ¿Qué sería de un ‘Sports Bar’ sin las famosas alitas de pollo? Cualquier sports bar sirve ‘buffalo chicken wings’, pero Real Sports va más allá. Ellos sirven hasta 12 tipos diferentes de alitas de pollo. Picantes, saladas, dulces (miel), e incluso unas llamadas “Drop the gloves” en honor a lo que hacen los jugadores de hockey antes de comenzar a repartir mamporros a diestro y siniestro… ¡sí! ¡tiran los guantes al suelo! Y no, no es que sean picantes, ¡son más que picantes! Al lado del menú no dice “hot”, o “spicy”, dice “suicide”! ¿Algo que aclarar? Y no, no me atreví a probarlas. Fui a lo seguro. Me pedí una ‘canadian burguer’ con bacon y queso, con mis patatas fritas, y cómo no, una buena sidra Strongbow. Perfecto. Servicio rápido, y comida sabrosa. ¿Qué más se puede pedir?

REAL SPORTS BAR & GRILL

Y vosotros os preguntaréis… ¿quién ha montado todo este tinglado? La respuesta es MLSE (Maple Leafs Sports & Entertainment). No solamente son los dueños del Real Sports Bar & Grill, sino que son los dueños de los Toronto Raptors (NBA), los Maple Leafs (NHL), Toronto Rock (Lacrosse), del estadio donde juegan estos tres, el Air Canada Centre (ACC), del Toronto FC (equipo de fútbol – soccer – de Toronto que juega en la MSL o Major Soccer League), de los Toronto Marlies (otro equipo de hockey, pero que no juega en la NHL), y de tres cadenas de televisión, NBA TV Canada, Leafs TV y Gol TV Canada. ¿Increíble, eh?

¿Y quién está detrás de MLSE? Os parecerá extraño, pero es el Ontario Teachers Pension Plan quien es el dueño del 79.5% de la compañía, contando Kilmer Sports Inc. con el resto, un 20.5%. Sorprendente pero cierto. Sí señor, el plan de pensiones de los profesores de Ontario es el dueño del mayor imperio deportivo en Canadá, y unos de los más grandes de toda Norteamérica. Por algo le llaman el mejor plan de pensiones del mundo. Tiene sentido, ¿no?

Tras una temporada desilusionante, los Toronto Raptors van a necesitar más que alitas de pollo para darle una alegría a esta ciudad. ¿Será el lituano Valanciunas el ingrediente secreto que los Raptors necesitan para devolver la ilusión perdida a sus seguidores? Esperemos que así sea, y si no, siempre nos quedará Real Sports Bar & Grill, la catedral de los fanáticos del deporte, donde poder disfrutar de una cerveza bien fresquita.

@jorgevivanco

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.07.2011 19:58

Recomendamos