Cargando Cargando...

El nuevo Derrick Rose es más inteligente sobre el parquet

Derrick Rose./ Getty Images

El debut de Derrick Rose esta temporada significará la vuelta a las canchas del base de Chicago Bulls tras una temporada completa en blanco debido a su rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. El playmaker, que durante la campaña pasada decidió no vestirse de corto en partido oficial por falta de confianza, se ha mostrado completamente preparado y motivado para jugar nuevamente, pero además reconoce haber desarrollado también su inteligencia de juego (Basketball IQ).

“Perderme toda la temporada me hizo pasar mucho tiempo sentado viendo partidos, y esto ha sido algo que me ha ayudado mucho”, declaró el base en ESPN. “He aprendido las tendencias de cada jugador y cómo juegan mis compañeros sin mí en la cancha. He podido apreciar sus puntos fuertes y la forma en la que el entrenador ordena las jugadas. Creo que mi inteligencia del juego ha mejorado y me ha hecho crecer”.

Rose, de 24 años, se lesionó el ya lejano 28 de abril de 2012 y no ha jugado ni un solo partido desde entonces. Sin embargo, el base tuvo durante la temporada el permiso médico para poder jugar si lo considerase oportuno, pero él mismo reconoció que no está preparado mentalmente para regresar a las canchas al 100% de sus posibilidades. Hasta su lesión estaba promediando 21.8 puntos3.4 rebotes7.9 asistencias en 35.2 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.10.2013 08:26

Recomendamos