Cargando Cargando...

El nuevo papel de Pau

Dwight Howard, Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace y Pau Gasol./ Getty Images

Dwight Howard, Kobe Bryant, Steve Nash y Pau Gasol, forman un cuarteto de lujo para Los Angeles Lakers esta temporada en la que, sin duda alguna, quieren que sea el año de la reconquista del anillo.

Con los training camps en pleno apogeo, son muchos los que se aventuran a apostar quién será el ganador la próxima temporada y el conjunto oro y púrpura está entre los máximos favoritos, pero… ¿quién no dice que se puede producir un nuevo fracaso del estilo de aquel ‘Fab Four’ con O’Neal, Kobe, Malone y Payton?

Para que el título vuelva de nuevo al Staples Center deben cumplirse algunas variables: adaptación de los nuevos jugadores, los distintos sistemas de juego que pueda proponer esta temporada Mike Brown y, como no, el potencial de los rivales.

Kobe Bryant, Karl Malone, Shaquille O'Neal y Gary Payton./ Getty Images

Dentro de las mismas habría que detenerse en el papel que tendrá que asumir Pau Gasol al lado de Dwight Howard. De sobra es conocida la capacidad del español para adaptarse a cualquier tipo de entorno por difícil que parezca, y la muestra la hemos podido ver en la selección española, donde Pau comparte cancha con su hermano Marc, algo impensable hasta hace unos años.

Decir que la versatilidad con la que juegan ambos hermanos no puede trasladarse al dúo Gasol-Howard, y es que a diferencia del mediano de los Gasol, Howard es uno de esos pívots puros que ya no quedan, capaces de destrozar el aro una y otra vez pero, con el talón de Aquiles que supone no poder ser una amenaza lejos de la canasta. Y ahí es donde debe entrar Gasol.

De sobra es conocida la capacidad anotadora del español desde más allá de cinco metros –y alguna que otra vez desde el 7,25-, algo que ha quedado demostrado en las más de diez temporadas que el catalán lleva en la NBA. Los posibles dobles marcajes sobre Howard y los ‘pick&rolls’ que jueguen el pívot y Steve Nash deberían dejar espacio suficiente a Gasol para poder amenazar desde lejos del aro. Un papel al que no era muy asiduo con Andrew Bynum y que, si las lesiones respetan a Howard, tendrá que ser más habitual en el pívot de los Lakers.

@Alvaro_Quiros

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.10.2012 13:03

Recomendamos