Cargando Cargando...

El Oeste mola más

Houston Rockets./ Getty Images

El otro día hablaba con un amigo sobre NBA y me decía lo mismo que opinamos muchos de los amantes de la mejor liga de baloncesto del mundo: el Oeste es millones de veces más competitivo que el Este. Y los números lo avalan, porque la conferencia que vierte en el océano Atlántico ha conseguido, hasta el momento en el que escribo estas líneas, 107 victorias y 141 derrotas, mientras que en el otro lado de los Estados Unidos los resultados son todo lo contrario: 141 partidos ganados por 107 perdidos.

Además, el juego es otro de los mayores alicientes. A lo largo de la historia, la Conferencia Este ha sido mucho menos showtime que la Conferencia Oeste, y en 2013 se está confirmando esto. Los partidos son mucho menos atractivos y los equipos, salvo la excepción de Miami Heat e Indiana Pacers, están viéndose superados cada vez más por los equipos de la otra parte del país. Tampoco lo digo yo. Los números avalan lo que afirmo: sólo dos conjuntos del Este (Indiana y Miami) no tienen balance negativo. En el Oeste, por el contrario, doce equipos son los que tienen, como poco, las mismas victorias que derrotas.

Ni punto de comparación la competitividad que hay en la parte oeste de la liga. La rivalidad de la que se hablaba principio de temporada entre Brooklyn Nets y New York Knicks se está fraguando… pero por ser el peor equipo del Este y de la ciudad. En cambio, en el Oeste, las cosas entre los equipos de Texas están que arden. Los tres equipos del segundo estado más grande del país (Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y Houston Rockets) están en playoffs y todos con más de 10 victorias.

Más del 60% de equipos que juegan en el Oeste estarían sin ningún tipo de problemas en la zona de postemporada en la Conferencia Este. Y la pena que me da es que muchos equipos del Oeste se quedarán fuera de la postseason, mientras que la mitad de los que se acaben metiendo del Este no puedan dar ni la mitad de juego ni de espectáculo del que puede haber en el Oeste.

Me da coraje que equipos como New Orleans Pelicans, con una gran plantilla, se van a quedar a mitad camino, mientras que equipos como Washington Wizards, que están por debajo de ellos como conjunto, van a tener muchas posibilidades de jugar partidos extra a partir de abril. El Oeste no es que mole más, como decía Ali-G. El oeste es mucho mejor.

@AHuerta7

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.12.2013 17:19

Recomendamos