Cargando Cargando...

El otro top 10 de la NCAA

Jeremy Lamb (Connecticut Huskies)./ Getty Images

Hoy mismo comienza la liga universitaria de Estados Unidos con tres partidos. En Basket4us, tras un primer análisis de Enrique Castellano, os traemos otras alternativas:

1. Connecticut Huskies

El actual campeón pierde a su jugador estrella Kemba Walker, pero añade a uno de los mejores freshman de esta hornada Andre Drummond. El resto del bloque permanece a las ordenes del gran Jim Calhoun, destacando por encima de todos un mejoradísimo Jeremy Lamb. Cambio de estilo con más juego interior, pero las mismas premisas de orden y contraataque que les hicieron campeones en la ultima final four.

2. North Carolina Tar Heels

Con la columna vertebral del equipo del año pasado (Harrison Barnes, Tyler Zeller, Kendall Marshall y John Henson) más la incorporación estelar de James McAdoo, el equipo de Roy Williams se muestra como el más experimentado y con muy pocas fisuras en su juego.

3. Kentucky Wildcats

Terrence Jones y Dorom Lamb repiten del curso pasado y una excelente hornada de freshman conseguida por el mago Calipari (Anthony Davis, Mike Gilchrist, Marquis Teague y Kyle Wiltjer), convierten a Kentucky en una de las grandes favoritas. Atención a la capacidad asombrosa de Calipari de ensamblar un equipo en tiempo record.

4. Duke Bluedevils

Gran talento en la plantilla que Coach K, tendrá a sus ordenes. Austin Rivers y Seth Curry pueden convertirse en la mejor pareja de francotiradores del campeonato y de su adaptación a las exigencias de la NCAA, radicará gran parte del éxito de este equipo. Destacar el hecho de que tres hermanos, los Plumlee, compartirán minutos en el juego interior de los Bluedevils.

Jared Sullinger (Ohio State)./ Getty Images

5. Ohio State Buckeyes

Jared Sullinger es la solida base sobre la que Thad Matta cimentara las posibilidades de triunfo en este ejercicio 2011-2012. Su decisión de permanecer un año más en las aulas, además de Aaron Craft y William Buford, convierten a los Buckeyes en un temible rival, con opciones a dar la sorpresa.

6. Florida Gators

Si este año hay un equipo que asegura un juego eléctrico, este es Florida. Muchos jugadores con gran capacidad anotadora (Boyton, Walker, Rosario) y una estrella en los primeros pasos de su carrera, el freshman Bradley Beal. La clave será el rendimiento de una fuerza de la naturaleza llamado Patrick Young, si estabiliza su juego, los Gators podrán volver a saborear las mieles del triunfo.

7. Louisville Cardinals

Intensidad, contraataque, defensa, juego fulgurante… otra vez Pitino. Un grupo de jugadores sin demasiado talento, pero si al servicio de una idea de baloncesto total, hacen de Louisville, tal vez no un aspirante al campeonato, pero sí un equipo lo suficientemente sólido y difícil de superar para estar en este puesto de honor. Ojo al senegales Dieng, condiciones atléticas espectaculares.

8. Syracuse Orange

Kris Joseph, Scoop Jardine, Brandon Tritche, Dion Waiters y Fab Melo un quinteto de campanillas para luchar por grandes logros. Tal vez les falte ese jugador estrella que les pudiera colocar en la súper elite, pero seguro que darán que hablar.

Reeves Nelson (UCLA Bruins)./ Getty Images

9. Ucla Bruins

Su gran juego interior con el orondo Josh Smith, Reeves Nelson y los hermanos transfers David y Travis Wear, será su gran baza. Solidez en sus puestos exteriores, debido al gran número de seniors de su plantilla. En definitiva unos Bruins con buena pinta para que vuelva a brillar el sol en California.

10. Baylor

Uno de los mejores jugadores de esta liga será sin duda Perry Jones III, dentro de un equipo que mejora mucho con la llegada de Quincy Miller un excelso anotador que descargará a Perry de responsabilidad y convertirá a esta pareja en una temible dupla. ¿Será suficiente? Seguramente no, pero sí para mantenerse en los puestos de privilegio.

  Compartir en Facebook
Autor | jm-naveira
Fecha | 07.11.2011 23:03

Recomendamos