Cargando Cargando...

El pájaro feo

Roy Hibbert y Larry Bird./ Getty Images

O debería decir el patito feo aunque tratándose del equipo de Larry Bird pega más bien lo primero aunque eso suponga reformular el cuento. En cualquier caso los Pacers han vivido esta campaña que toca a su fin su particular cuentos de hadas. Cuento además -en mi opinión- con final feliz porque caer en segunda ronda con los todopoderosos Heat en seis partidos es una más que honrosa manera de “morir”.

Sobrevivir al vendaval LeBron-Wade eran palabras mayores para una franquicia cuya nómina dista mucho de la necesaria para aspirar a mucho más. El equipo de Bird es la tercera más baja en la NBA y por más que el histórico “celtic” sea premiado como Ejecutivo del Año lo que no puede ser, no pueder ser y además, es imposible

El pájaro hace piruetas desde los despachos para -sin renunciar a su filosofía- hacer de los Pacers un equipo competitivo.

Larry Bird ha devuelto en algo más de diez años el esplendor a “su” franquicia, y lo ha hecho primero como entrenador y después en los despachos. Hace poco más de una década sucumbía como técnico ante los Lakers de Phil Jackson en la que es de momento la última final de los de Indianápolis. Los Pacers de Reggie Miller, Chris Mullin y Rose hincaban la rodilla ante los Shaquille, Bryant y Robert Horry entre otros. En esta temporada de lockout eliminado ya como manager ante un posible campeón de Conferencia.

LeBron James y Danny Granger./ Getty Images

La desventaja económica con la que partían este año los Pacers no permitió que las segundas unidades tuvieran más calidad y en una campaña como esta de 66 partidos y series por el titulo a 5 contra Orlando y 6 con Miami como rival eso se paga. Es posible que sin la ausencia de Dwight Howard hubieran podido ser apeados en primera ronda pero las lesiones también forman parte del juego. Quizá con Chris Bosh un sexto duelo versus Miami hubiera sido una quimera.

Larry Bird siempre ha expresado públicamente su preferencia porque los jugadores no se incorporen a la NBA al menos hasta pasados dos años en la universidad. El ex de Boston es de los que piensa que tácticamente un jugador necesita ese periodo de aprendizaje. En su baloncesto, el de los 80 y 90, el talento prevalecía sobre el físico. Y aunque ahora el cuento ha cambiado, es de agradecer que en la medida de los posible Larry no abandone algunos principios por románticos que sean o parezcan.

Bird ha hecho desde su llegada a los despachos algunos movimientos interesantes para formar el quinteto titular de esta temporada y ha contado también con el factor suerte en las noches del draft. ¿Suerte, se preguntarán algunos, u ojo clínico? Posiblemente ambas cosas.

Ahora tendrá de nuevo que reinventarse porque estos Pacers necesitan al menos tres fichajes de cara a la temporada que viene. Especialmente fino debe estar el patito feo a la hora de encontrar el escolta anotador que sabe necesita el equipo. El salto de calidad de los de Indianápolis está en manos del pájaro.

@pilarcasado

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2012 15:43

Recomendamos