Cargando Cargando...

El renacer de Amar’e Stoudemire

Amar'e Stoudemire./ Getty Images

Cuenta la leyenda que, una vez, un tipo de 2.11 natural de Lake Wales, y jugador de baloncesto profesional, logró disputar los 82 partidos de regular season de la NBA. Corría el año 2010, y eran tiempos mejores para un Amar’e Stoudemire que disfrutaba de buena vida y éxito en Phoenix Suns.

Desde entonces ha llovido mucho, y también muchas cosas han pasado por la cabeza del ala-pívot. New York Knicks, su nueva casa, ha supuesto una auténtica pesadilla para el jugador. Lesión tras lesión, Stoudemire no consigue jugar ni 50 encuentros por temporada desde hace tres año. Y cuando todo parece que vuelve a la normalidad, ‘STAT’ se rompe de nuevo.

Sin embargo, y aunque parezca un sinsentido, la desastrosa temporada 2013-14 de los Knicks está significando el renacer de Stoudemire, o al menos de destellos de lo que fue. El desacierto de J.R. Smith y las lesiones de Carmelo Anthony y Tyson Chandler han obligado a Mike Woodson a darle más oportunidades y galones a al jugador. Y Amar’e, cuando juega al menos 20 minutos, promedia casi un 70 % en tiros de campo. Sin duda un porcentaje envidiable si centramos nuestra mirada en el resto de integrantes del equipo de la Gran Manzana.

Tan sólo en la última semana de diciembre, Stoudemire ha dado la cara por su equipo con actuaciones verdaderamente buenas ante equipos como Oklahoma City Thunder o Toronto Raptors. A ambos les ha hecho 22 y 23 puntos respectivamente, con 9/12 y 10/16 en tiros de campo. Y no hay que olvidar que precisamente en esos partidos los Knicks han sufrido duras derrotas, lo que otorga mayor mérito a sus números.

Los continuos entrenamientos con Hakeem Olajuwon parece que dan frutos en un Stoudemire que, pese a verse obligado a mejorar sus movimientos en el poste, sigue ofreciendo destellos de aquel jugador vertical que fue. Y es que pese a las múltiples lesiones, ‘STAT’ aún nos deja ver algunos de aquellos mates que levantaban al US Airways Center.

Nadie sabe qué le deparará la temporada a la franquicia neoyorquina. Si la situación continúa siendo así de negativa, es innegable que muchas cosas cambiarán. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de los momentos de nostalgia que nos regala Stoudemire. Quién sabe, quizá algún día volvamos a ver al completo a aquel jugador que los Knicks firmaron por 100 millones de dólares.

@SergioBR10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.01.2014 21:06

Recomendamos