Cargando Cargando...

El sindicato de jugadores despide a Billy Hunter

Billy Hunter./ Getty Images

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) mantuvo una reunión durante la tarde del sábado, donde se votó el despido de Billy Hunter como director ejecutivo del sindicato.

Por otra parte, Derek Fisher seguirá siendo el presidente secundado por un comité ejecutivo formado por los jugadores Matt Bonner, James Jones, Jerry Stackhouse, Andre Iguodala, Roger Mason, Stephen Curry, Willie Green y Chris Paul.

Hunter se ha enfrentado a acusaciones de actividad inapropiada, nepotismo y falta de supervisión. La NBAP contrató a la empresa Paul-Weiss para que realizara un estudio sobre la situación de la organización y estos recomendaron su destitución porque Hunter había fallado en sus deberes y había gastado dinero inapropiadamente para pagar sus vacaciones y viajes que nunca fueron aprobados por el sindicato.

Las acciones de Billy Hunter también están siendo investigadas por la oficina del Fiscal de EE.UU..

Hunter ha ejercido como director ejecutivo del sindicato desde 1996 hasta 2013, encargado de negociar con la Liga durante los dos lockouts que han sufrido. Varios agentes de la NBA han mostrado su descontento con Hunter desde el cierre patronal de 2011 por su negativa a tomar posiciones más agresivas en contra de la liga.

Donald Fehr, ex director de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) es el principal candidato para ocupar la vacante.

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.02.2013 09:56

Recomendamos